Mahatma Gandhi.

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

Mahatma Gandhi.
“An eye for and eye makes the whole world blind”

Introducción
En este ensayo hablaré de una de las personas más admirables de la historia, un personaje de la India que buscaba resolver conflictos políticos por medio de resoluciones pacíficas como huelgas de hambre, rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico. Unapersona con un gran liderazgo que cabe destacar, pues sus métodos nunca fueron violentos y las personas lo seguían porque lo respetaban y aceptaban sus ideales. Su nombre es:
“Mohandas Karamchand Gandhi; nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, India británica y murió el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi, India. Fue un Pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena másrelevante de la historia india contemporánea. Domina la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma Gandhi (en sánscrito e hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’).”1
Desarrollo
Líder de un quinto de la humanidad, poseía esa increíble habilidad de hablar ante una gigantescamuchedumbre y llegar a ellos como si estuviera hablando uno a uno personalmente. La visión de Gandhi y su claridad para alcanzar sus objetivos fueron clave para lograr liberar a la India, sin usar la violencia. Gandhi supo detectar las fortalezas de su enemigo e hizo que se convirtieran en una debilidad y aprovecho las áreas de oportunidad.
“Mahatma Gandhi consideraba que los retos lo ayudaban aacercarse a sus metas. Su actitud era “hacerlo o morir”, es decir, debía liberar a la India o morir en el intento. De esta forma, Mahatma Gandhi siempre estuvo dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos.”3
Gandhi al hacer estas huelgas, podía lograr sus metas de una manera pacífica, Gandhi sentía que era su deber ayudar a la India, y ayudar a todos los que habitaban ahí, y estaba dispuesto amorir por ese amor que le tenía a su tierra.
Ese serio compromiso que Gandhi tenía con cumplir su deber se debía a la muerte de su padre; un momento que marcó la vida de Gandhi para siempre.
Gandhi cuidaba a su padre que estaba muy enfermo y en su lecho de muerte, y por un momento Gandhi decidió dejar su deber de cuidar a su padre y subir a dormir con su esposa; uno de los mayordomos subió conGandhi y le dijo que su padre había fallecido; al escuchar esto Gandhi se dijo a sí mismo: “Oh, Dios mío, ¿qué he hecho?” Gandhi se dio cuenta que había dejado su deber por un momento y por eso su padre había fallecido, esto marcó a Gandhi de por vida y fue lo que lo impulso a siempre cumplir con su deber.
“Una de las acciones más representativas de su disciplina son las huelgas de hambre a las quese sometía como una forma de protesta. Por ello su más representativa imagen es la de un hombre sumamente delgado, desnudo del torso, con una cabra y una rueca a los lados.
Gandhi buscó alcanzar sus objetivos siguiendo sus propios principios: integridad y espiritualidad. Este líder indio nunca dejó de creer en que el Principio de No Violencia era el camino ideal para liberar a su país de GranBretaña.”3
Con esta idea, Gandhi motivaba a todos los demás indios y así lograba que ellos se integraran a sus protestas de hambre o de cualquier otro tipo. La gente lo quería, tenía una personalidad apacible y sabía, la gente lo respetaba y lo seguía a todos lados, cuando Gandhi hablaba, todos se callaban y escuchaban atentamente a lo que tenía que decir; esta era una prueba de lo mucho que lorespetaban y lo querían, se volvió un modelo a seguir para todos; conocían sus objetivos y sus métodos. Gandhi también fue un líder flexible que sin abandonar sus principios, adaptaba sus estrategias a los nuevos retos que se le imponían.
Su espiritualidad fue impresa en cada una de sus acciones. Gandhi creyó que la mejor forma de combatir al odio y las armas eran el amor la paz. Incluso, el líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • MAHATMA GANDHI
  • mahatma gandhi
  • Mahatma gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS