Mahatma Gandhi

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Mahatma Gandhi
“Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio.”
Mahatma Gandhi
Como diceBiografiasyvidas.com, Mohandas Karamchand Gandhi fue un pensador y líder del nacionalismo indio. Nació en Porbandar, en la India británica el 2 de octubre de 1869 y murió en Nueva Delhi, en la Unión de la India, el 30 de enero de 1948. Su familia era de la casta comerciante, no era rica, ni pobre. Su padre, Karamchand Gandhi, era un funcionario estatal de grado elevado, fue primer ministo de Pordanbar y sumadre, Putlibai, procedía de la secta de los pranamis, quienes mezclaban el hinduismo con las enseñanzas del Corán. Su madre tuvo una gran influencia en su niñez, ya que Gandhi aprendió desde una muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse, y a ser tolerante de otros credos religiosos. Las actitudes que la familia tomaba en cuanto a lo éticohizo que fueran inculcando en el pequeño Gandhi una gran reflexión en torno a lo que era bueno y lo que es malo
A la edad de trece años, siguiendo la aun vigente tradicion hindu, sus padres arreglaron su matrimonio con Kasturba Makhanji. Y a pesar de que no se puede arreglar al amor, el joven esposo se enamoró apasionadamente de la muchacha, y según Biografiasyvidas.com, por hacer el amor con ellaabandonó el lecho de su padre moribundo la misma noche en que éste murió. El suceso dejó una culpa imborrable en Gandhi y más tarde este se declaro en contra del matrimonio entre niños y a favor de la continencia sexual. Esta es una tradicion arcaica que yo, al igual que Gandhi, considero que esta mal ya que los niños todavia no tienen la madurez mental y fisica como para mantener a una familia yeste es un factor grande de la pobreza que hay hoy en India.
Como dice Wikipedia, en 1887, se le presento la oportunidad de irse a estudiar a la inmensa ciudad de Londres, Inglaterra, país al que consideraba como «cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización»1. Estudió Derecho entre 1888 y 1891. Y ahi, Gandhi abrió su mente a nuevas doctrinas y enseñanzas. De este nuevo pensamientonació la idea de crear una protesta no violenta, afirmando que solo se podía luchar externamente teniendo un espíritu tranquilo y pleno. En 1893 aceptó un contrato de trabajo en una compañía hindú que estaba establecida en Natal (Sudáfrica). La sociedad hindú, frágil a causa de las castas, constituía el blanco perfecto de los británicos para sus burlas y humillaciones, que se efectuaban en lugarespúblicos como trenes, plazas, etc. El mismo Gandhi tuvo que soportar estas hostilidades en su juventud, lo que lo llevo a buscar un mejor mundo en el cual vivir. Trató de eliminar las castas y religiones que dividían a su pueblo. Ante la existencia de un proyecto de ley que intentaba retirar el derecho de sufragio a los hindúes, fue ahí donde surgió e inauguró, en 1906, un método de resistenciaque mantenía el respeto a la persona humana y evitaba la revuelta armada, su movimiento se llamó "satyagraha" que significa “resistencia pasiva”.
Con una increíble fuerza de voluntad, se instaló en la ciudad de Johannesburgo y se propuso articular un movimiento dedicado a la agitación por medios legales. Creo el Congreso Indio de Natal. Organizo muchas revueltas y gracias a esto, lograron cambiaral gobierno Sudafricano y que los tomaran en cuenta, dándoles los mismos derechos a los hindúes que a los ingleses. Posteriormente, decidió volver a su tierra natal con su esposa e hijos. Lo triste de este asunto es que con el tiempo todos los logros de Gandhi en la comunidad india en Sudáfrica, se perdieron y las autoridades sudafricanas se volvieron todavía más racistas, pero todo esto sirvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • mahatma gandhi
  • MAHATMA GANDHI
  • Mahatma Gandhi.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS