MAHATMA GANDHI

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015

MAHATMA GANDHI
Mahatma Gandhi, que fue llamado así, Mahatma, por los indios porque significa Alma Grande, fue el gran líder de la resistencia pasiva y la política de noviolencia.
Gandhi fue un creador de lenguaje y creó algunos de los conceptos más influyentes de nuestro tiempo. Aunque su sentido literal significa no matar, se inspira en la idea que lavida debe ser respetada debido a su naturaleza divina. Y en ese sentido rechazaba cualquier tipo de violencia contra las personas, tanto física, como cultural, psíquica o estructuralque consideraba había que erradicar para conseguir la igualdad entre las personas. La satyagraha, agrupa dos términos del sánscrito, satya (verdad) y agraha (fuerza). Es, por tanto,la búsqueda de la verdad a través de la fuerza interior que conduce a actuar en conciencia. Fuerza que le condujo a desobedecer y no cooperar con los obstáculos que se oponían a suconciencia, es decir, a practicar la resistencia pasiva.
Hombre de un ascetismo extremo, predicaba la vuelta a la vida campesina sencilla y las industrias artesanales, se oponía ala escuela tal como la conocemos (él mismo educó a sus hijos), a la medicina convencional (practicaba la tradicional), mantenía unos hábitos de vida demasiado severos, no creía enla propiedad privada ni en el sistema de castas y admiraba el socialismo (Tolstoi ejerció una gran influencia sobre él).
Se ha dicho que su movimiento tuvo éxito porque se llevó acabo en un país como la India, y que sería muy difícil aplicarlo en uno civilizado. Grave error. Con posterioridad, Martin Luther King demostró lo contrario.
Hay que tener unasconvicciones muy fuertes y un temple "recio", para llevar la creencia en el pacifismo como forma de desarrollo de la sociedad hasta sus últimas consecuencias. Y Gandhi lo logró
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • Mahatma gandhi
  • Mahatma Gandhi
  • mahatma gandhi
  • MAHATMA GANDHI
  • Mahatma Gandhi.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS