MAHC S5TF

Páginas: 34 (8477 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015


PROYECTO FINAL


‘’CONTRATOS MERCANTILES‘’















MARCO LEGAL DE LOS NEGOCIOS



Mireya Alejandra Huerta Cárdenas
Matricula: 59147265
Alejandra Leticia Robles Romero
Matricula: 59146312














20 de Septiembre del 2014– Cd. Obregón Sonora




Introducción




En el presente trabajo final correspondiente a la materia virtual de Marco Legal de los Negocios donde el objetivoprincipal fue elaborar un trabajo en el cual se podrá conocer y analizar ejemplos de contratos mercantiles y aplicar un caso práctico fiscal, donde presentaremos un litigio, todo con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso para reforzar los temas vistos durante la especialidad.

Los contratos mercantiles que presentaremos serán los siguientes
Contratos de ArrendamientoContratos de Prenda
Contratos de Asociación de Participación

El caso práctico que presentaremos de litigio será de tipo juicio contencioso administrativo, en el caso que se impone una multa en cantidad de $11,000.00 (once mil pesos 00/100 M.N.), por no expedir comprobantes fiscales durante la visita domiciliaria.

.












Contenido


INTRODUCCIÓN 2
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO 3
CONTRATO DEASOCIACION DE PARTICIPACION 6
CONTRATO DE PRENDA. 10
JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 12

































CONTRATO DE ARRENDAMIENTO



CONCEPTO DEL CONTRATO.

El arrendamiento es el contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a proporcionarle a otra el uso y goce de una cosa, durante cierto tiempo, y esta a pagar, corno contraprestación un precio determinado.

La parteque proporciona el goce se llama arrendador y la parte que da el precio arrendatario. También se conoce con el nombre de inquilino cuando se trata de arrendamiento de casas, almacenes u otros edificios, y colonos cuando el goce radica en predio rústico.

CARACTERISTICAS

Generalidades.
Bilateral.
Consensual.
Oneroso.
De ejecución sucesiva.
Principal.
Nominado.


CLASES DE CONTRATO DEARRENDAMIENTO.

Sobre inmuebles
Sobre Muebles
Sobre bienes inmateriales





CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra: el Sr. Julio César Robles Rodríguez a quien en lo sucesivo se le llamará el arrendador, y el Sr. Joel Ulises Encinas Romero, a quien se le llamará el arrendatario; ambos mayores de edad, vecinos de esta población y con capacidad legal para contratar y obligarse.Dicho contrato lo sujetan a las siguientes:
CLÁUSULAS
Primera: El arrendador da, en arrendamiento, al arrendatario la casa marcada con el número 843 de la Calle Veracruz de la ciudad, Obregón Sonora y manifiesta que dicha finca reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando el arrendatario, a su vez, que se da por recibido de ella, a su entera satisfacción, y que seencuentra en las condiciones arriba indicadas.
Segunda: La renta estipulada por dicha finca, es la cantidad de $ 2,000.00
(Dos mil. pesos 00/100 moneda nacional) mensuales, que deberá pagar el arrendatario al arrendador, precisamente por anticipado, el día primero de cada mes.
Tercera: Este arrendamiento principia a correr desde el día 02 de octubre del 2014 siendo por término indefinido.Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato, previo aviso que, en forma indubitable, una de ellas dé a la otra con 30 días de anticipación.
Cuarta: El arrendador se obliga a realizar, en la finca arrendada, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas buenas condiciones en que se encuentra, durante todo el tiempo del arrendamiento.
Quinta: Elarrendatario se obliga, por su parte, a efectuar las reparaciones de aquellos deterioros que sean de poca importancia, y que hayan sido causados por él o por las personas que habitaron la finca arrendada.
Sexta: El arrendador, además se obliga: I. A no estorbar, de manera alguna, el uso de la cosa arrendada, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables; II. A garantizar el uso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S5TF
  • Mahco
  • CEHV S5TF
  • ANMQ S5TF
  • ISBR S5TF
  • MARM S5TF
  • JOFS S5TF
  • MAGZ S5TF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS