mahoma

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Mahoma (Mohamed)
Los primitivos habitantes de Arabia fueron probablemente nómadas beduinos. Las tribus que ahora reciben el nombre de árabes fueron emigrantes posteriores, procedentes de África oMesopotamia. No obstante, al principio de la era cristiana por toda la península se había extendido un idioma común, el árabe, que servía como medio de comunicación entre los pueblos del desierto y losasentamientos de la costa.
El otro medio de comunicación fundamental era el camello, el "barco del desierto", que resiste más de 20 días sin beber agua y transporta hasta 200 kilos sobre su lomo. Lautilización de este animal de carga hizo posible la expansión de las grandes rutas comerciales que iban desde las costas de Arabia, a través del desierto, hasta las ciudades de Siria e Irak, pasandopor las ciudades-oasis de Palmira y Petra, la "ciudad rosa, casi tan antigua como el tiempo".

El comercio con el mundo exterior atrajo influencias extranjeras a Arabia. Las grandes religiones delCercano Oriente, el cristianismo y el judaismo echaron raíces entre los pueblos árabes. Había judíos entre los mercaderes del Yemen; los árabes nabateos, asentados alrededor de Petra, fueron una de lastribus que abrazaron el cristianismo. No obstante, la mayoría seguía siendo pagana. Los beduinos adoraban los espíritus o dinos del desierto, el más importante de los cuales recibió el nombre de Alá.En el siglo VI, las ricas ciudades mercantiles del mar Rojo y de las costas del golfo Pérsico despertaban desde hacía largo tiempo la codicia de las potencias vecinas. Tal es el caso del ImperioBizantino y del Persa que mantuvieron largas guerras y alianzas con pueblos árabes.
Ambos bandos necesitaban aliados y buscaron la ayuda de los árabes. Los hasaníes protegían el desierto al este deDamasco en favor de los bizantinos; los lajmíes vigilaban el valle del bajo Éufrates y la capital persa, Ctesifonte, en favor de los persas.
Las prolongadas luchas entre persas y bizantinos acabaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahoma
  • mahoma
  • Mahoma
  • mahoma
  • Mahoma
  • Mahoma
  • Mahoma
  • Mahoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS