mahou

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
FUNDACION. HISTORIA
Mahou es una empresa española fundada en Madrid en 1890 como Hijos de Casimiro Mahou dedicada a la fábrica de hielo y cerveza.

En 1891 se llevó a cabo la primera cocción decerveza Mahou en su primera fábrica construida en la calle Amaniel en Madrid. Ante el éxito y el aumento de la demanda de la cerveza, construyeron una nueva fábrica en 1962 en el paseo Imperial deMadrid y poco después cerraron la primera fábrica. En esta misma década, fue la primera empresa española en sustituir los barriles de madera por barriles de aluminio.

En 1969 Mahou fabrica su cervezamás prestigiosa, la Mahou 5 estrellas, y tras 2 décadas exitosas en 1993 deciden abrir una nueva fábrica en Guadalajara de 430.000 m2.

En el año 2000 Mahou compra al grupo Danone el 70% de la empresaSan Miguel, de la que ya poseía el otro 30%, convirtiéndose así en la mayor compañía cervecera en España y pasándose a llamar grupo Mahou - San Miguel. 5 años más tarde se convierte en el primergrupo cervecero de capital español con la salida del accionariado de Danone.

En los años venideros el grupo Mahou – San Miguel se hace con las compañías Cervezas Anaga y Alhambra, con lo que deja laindustria cervecera en España repartida en tres grandes empresas: Heineken España, Mahou – San Miguel y Damm.
VALORES CORPORATIVOS
Los objetivos de la empresa es crear valores a largo plazo por lo quese proponen seguir respondiendo a las crecientes demandas del mercado con un equipo e instalaciones punteras, esforzándose en crear el mejor entorno posible para sus colaboradores. Participarán en elprogreso de la sociedad apoyando iniciativas ciudadanas y el desempeño de su objetivo social. Intentarán incrementar su liderazgo nacional e internacional basado en el desarrollo y preferencia de susmarcas con un modelo de comercialización diferenciado. Intentarán que sus grupos de interés, tanto internos como externos, formen parte de su proyecto.

En definitiva, conseguir excelencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahou
  • MAHOU
  • mahou
  • Mahou
  • Investigacion mahou
  • Contabilidad Mahou
  • Proyecto mahou
  • Anuncio Mahou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS