maichelini

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
INPUTADA LA INFANTA CRISTINA
El juez del caso Nóos, José Castro, ha decidido suspender por el momento la declaración como imputada de la infanta Cristina prevista para el día 27 de abril en losJuzgados de Palma, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya recurrido la imputación, han informado fuentes judiciales. La decisión del juez de volver a citar a la infanta depende ahora de ladecisión de Audiencia Provincial de Palma sobre el recurso del fiscal contra la imputación de la infanta Cristinaporque entiende que no hay motivos para ello. En la providencia, el juez Castro señala que«no procede mantener» la fecha del día 27 de abril, sábado, ya que «su mantenimiento haría ineficaz y carente de contenido el recurso» de la Fiscalía, que deberá resolver la Audiencia Provincial dePalma.
El juez ha notificado hoy mismo su decisión a las partes personadas en esta causa y les ha dado cinco días para que se pronuncien sobre el escrito del fiscal.
A partir de entonces, eltitular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, trasladará a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma el recurso de la Fiscalía. «Resuelto el recurso interpuesto, si eltenor de su contenido lo permite, se señalaría nuevo día y hora», escribe el juez en su providencia. Es decir, si la Audiencia Provincial de Palma asume el planteamiento de la Fiscalía Anticorrupciónlainfanta dejaría de estar imputada y no tendría que declarar en los Juzgados de la Vía Alemania de la capital balear, han señalado las fuentes judiciales consultadas. La Sección Segunda de laAudiencia Provincial de Palma no decidirá sobre el recurso del fiscal contra la imputación de la infanta antes de mayo o junio, según han avanzado fuentes oficiales de este tribunal. En el caso de que losmagistrados confirmaran la decisión del juez José Castro de citar a Cristina de Borbón, el interrogatorio de la hija del rey tendría lugar ya en verano.
Sin indicios para la fiscalía
El fiscal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS