maicol

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Las alteraciones o accidentes,[1] en música, son los signos que modifican la entonación (o altura) de los sonidos naturales y alterados.[2] Las alteraciones más utilizadas son elsostenido, el bemol y el becuadrEl sostenido: eleva el sonido un semitono cromático. Se representa con el signo ♯.
El bemol: baja el sonido un semitono cromático. Se representa con elsigno ♭.
El becuadro: cancela el efecto de las demás alteraciones. Se representa con el signo ♮.
El doble sostenido: hace subir el sonido un tono. Se representa con el signo .
El doblebemol: hace bajar el sonido un tono. Se representa con el signo .
Antiguamente también era utilizado el doble becuadro, pero ha caídoen desuso dentro de la música occidental.
Enalgunos sistemas musicales distintos al sistema musical occidental también se usan el medio sostenido, el medio bemol, el sostenido y medio y el bemol y medio.

Todas las otras escalas enla música occidental tradicional son subconjuntos de esta escala. Cada nota está separada de sus vecinas superior e inferior por el intervalo de medio tono. En la música tonal y otrostipos de música esta escala es poco usada fuera de los usos decorativos ascendentes o descendentes que no tienen ninguna dirección armónica y se considera clichés. El término "cromático"es comprendido por los músicos para referirse a la música que incluye las notas que no son parte de la escala principal, y también como palabra descriptiva para esas notas particularesno diatónicasTodas las otras escalas en la música occidental tradicional son subconjuntos de esta escala. Cada nota está separada de sus vecinas superior e inferior por el intervalo demedio tono. En la música tonal y otros tipos de música esta escala es poco usada fuera de los usos decorativos ascendentes o descendentes que no tienen ninguna dirección no diatónicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maicol
  • maicol
  • Maicol
  • Yo maicol
  • Maicol
  • maicol
  • Maicol
  • Maicol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS