Maihuana

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Levantamiento de información:
Es un proceso mediante el cual el analista recopila datos e información de la situación actual de un sistema, con el propósito de identificar problemas yoportunidades de mejora.
Se hace mediante el uso de una serie de instrumentos y técnica como: entrevista, encuesta, observaciones, simulación, técnica audiovisuales y de inspección.
-La entrevista:consisteen una conversación dirigida con un propósito especifico y se basa en un formato de preguntas y de respuestas para conocer aspectos como: metas de la organización, metas personales, sus sentimientos,su opinión y procedimientos formales e informales.
-Encuesta o cuestionario: es una técnica de recopilación de cantidades masivas de datos e información sobre las opiniones, conductas, actitudes ycaracterísticas de quienes se encuentran involucradas en un problema.
El cuestionario en sistema puede ser utilizado como ayuda o complemento de las entrevistas y observaciones personales.-Observación:el re levantamiento a través de la observación directa se llama re levantamiento dinámico, por cuanto se obtiene lo que realmente hace la persona. Los métodos de re levantamiento deinformación se puede dividir en estáticos y dinámicos, se denominan estáticos aquellos en los que las personas dicen lo que hacen.
-inspecciones: consisten en revisar (previo permiso de la inspeccionescorrespondientes) otras fuentes de información como: reportes periodísticos, reporte de auditoría, recortes de prensa y record de cantidad.
Recolección de información:
Es el uso de técnicas oinstrumentos para recopilar datos o información acerca de un determinado tema que es objeto de investigación.
Es una de las tareas más importantes en la etapa de análisis de sistemas de información pues deello depende el producto que se desea desarrollar.
ENCUESTA: LA DROGADICCION
*¿porque cree usted que * los jóvenes *consumen drogas*?
Por experimentar
Por pertenecer a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS