Maikol's

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Componentes De Las Pilas
Las pilas alcalinas y baterías alcalinas (una batería es un conjunto de varias celdas electroquímicas individuales) son un tipo de pilas eléctricas desechables o norecargable que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (Zn/MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito
Las pilas alcalinas son un gran contaminante enel aire ya que sus químicos son mangadenecio, hidrogeno de caliza, zinc, entre otros.
estas pilas llegan a contaminar 1200 mm de aire y de tierra ya que posee estos químicos.
En comparación con laspilas de zinc-carbono de Enclanché o con las de cloruro de zinc, aunque todas producen aproximadamente 1,5 voltios por celda o célula, las pilas alcalinas tienen una densidad de energía mayor y unavida útil más larga. En comparación con las pilas de óxido de plata, contra las que habitualmente compiten las alcalinas en el formato de botón, tienen menor densidad de energía y menor duración perotambién más bajo costo.
Las pilas y baterías alcalinas reciben su nombre porque contienen un electrolito alcalino de hidróxido de potasio, en lugar del cloruro de amonio en medio ácido o el cloruro dezinc electrolítico de la pilas de zinc-carbono que ofrecen el mismo voltaje nominal y el mismo tamaño físico. Otros sistemas de pilas y baterías también utilizan electrolitos alcalinos, pero empleandistintos materiales activos en los electrodos.

Variedades De Pilas

Hay dos tipos de pilas, las primarias y las secundarias. Las primarias son las pilas desechables, cuyos componentes químicos,al convertirse en energía eléctrica, ya no pueden recuperarse. Las pilas secundarias son las que se pueden recargar. 
¿Por qué es conveniente utilizar pilas recargables? Una pila recargable puedesustituir hasta 300 desechables.

Pilas botón: Aunque ha de varios tipos las más frecuentes son las pilas botón de mercurio, que son las que contienen más mercurio por unidad.
Para que te hagas idea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS