MAINFRAME ELECTRONICA

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
EBC
Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Caso 1
Wal-Mart
Nombre: Angelica Romero Malpica

1) Cómo afecta los Recursos Humanos a la Estrategia de la Organización?
En primerainstancia, lo que ha impactado negativamente la rentabilidad de la empresa desde sus inicios han sido las malas estrategias desarrolladas en cuanto al manejo de sus recursos humanos, siendo que pretendieronsindicalizar a todos sus empleados, y han ofrecido remuneraciones bajas que no concuerdan con el nivel de empresa que son y el volumen de operaciones que controlan.
Por otro lado, la gran cantidad deempleados que ha sometido demandas laborales en contra de la empresa, le ha mermado sus ganancias, pero a la vez ha demeritado la imagen corporativa de la misma.
Y además, con el alto nivel derotación que tienen, les representa altos costos operativos (reentrenamientos, liquidaciones, capacitación, inducción, etc.) que no le permiten mejorar el nivel de servicio que quisieran ofrecer a susclientes.
Aunado a todo lo anterior, pareciera que el personal que reclutan y asignan para hacer estudios de mercado previos a la apertura de nuevas tiendas, no ha sido el indicado, o bien, no les fuecompartida con oportunidad la estrategia, filosofía y/o políticas de la empresa, para ser tomadas en cuenta al momento de analizar el mercado mundial.
La política local de sueldos, salarios yprestaciones que tiene la empresa, no necesariamente podrá ser aplicable a todos los países, situación que debieron revisar, estudiar y comparar oportunamente antes de asumir que sus ejecutivos podríanafrontar el nivel de gastos que representaría vivir fuera de su país.
Por último, se extrae del caso que la estrategia de reclutamiento, selección y asignación de ejecutivos en los países, no ha sido la másadecuada, ya que han tenido que lidiar con situaciones, como empleados que enviaron para administrar en países donde ni siquiera se podían comunicar debido a las barreras del idioma, o que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de personas en mainframe electronica
  • mainframe
  • Mainframes
  • Mainframe
  • Mainframes
  • Mainframe
  • Computadora mainframe
  • Soluciones de Mainframe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS