Mairasosa

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Tipos de esqueleto
Uno de los esquemas del esqueleto humano lo divide en dos partes:

Esqueleto axial:
Esta conformado por 80 huesos a lo largo del eje del cuerpo humano, soportan el peso delcuerpo como la columna vertebral y se encarga principalmente de proteger los órganos internos y se divide en seis partes:

Cráneo:
* Huesos craneales :
Parietal (2): es un hueso plano, par, deforma cuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal), y cuatro bordes con sus respectivos ángulos. Se encuentra cubriendo la porción superior y lateral del cráneo, por detrásdel frontal, por delante del occipital y montado sobre el temporal y el esfenoides. Ambos huesos parietales se articulan, a través de una línea media: la sutura sagital.
Temporal (2): es un huesopar, irregular, neumático, situado en la parte lateral, media e inferior del cráneo. Contiene en su espesor el órgano vestibulococlear su forma varia según las edades por ejemplo en el feto tiene tresporciones que son: porción escamosa, timpánica y petrosa y en el adulto existen porción escamosa, mastoidea y petrosa.
Frontal (1): es un hueso plano, impar, central simétrico con dos caras(endocraneal y exocraneal) y un borde circunferencial y se encuentra en la parte anterosuperior del cráneo por delante de los huesos parietales y un poco por arriba del esfenoides, y montado sobreel etmoides, y el macizo facial
Occipital (1): es el hueso impar y en el se tienen estas proporciones: escamosa, condilar lateral izquierda, condilar lateral derecha y basilar y se encuentra en la parteinferior del bulbo raquídeo
Etmoides (1): es un hueso corto y compacto, central, impar y simétrico compuesto por unalamina vertical y media, una lámina horizontalperpendicular a la primera y dos masaslaterales. Es un hueso de superficies muy anfractuosas y con numerosas cavidades (celdillas etmoidales).Se encuentra en laescotadura etmoidaldel hueso frontal y delante delesfenoides.
Esfenoides (1):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS