mais

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Trabajo práctico: reproducción vegetal
Fecha de entrega: 30 de octubre
Asignatura: Biología
Curso: 2°B
Docente: Claudia Bruno
Alumno: Tiago Cipponeri
Reproducción asexual natural:
Regeneración vegetativa: Estas plantas pueden generar un individuo completo a partir de un fragmento que se ha separado del conjunto. (Ejemplo: el malvón).
Rizoma: Del rizoma crece un tallo que va hacia arribay raíces que se van hacia la profundidad. (Ejemplo: el orégano).
Bulbos: De las plantas originales que producen los bulbos se originan individuos hijos. (Ejemplo: la cebolla).
Tubérculos: A partir de una yema que se presenta en la superficie del tubérculo surgen las raíces y el tallo de una nueva planta: (Ejemplo: la papa).
Estolones: Son tallos que crecen de forma horizontal y de cada puntode contacto con la tierra se origina un nuevo individuo. (Ejemplo: las frutillas).
Brote: Sobre la base del tallo principal crece un tallo lateral del cual saldrá una nueva planta. (Ejemplo: la banana).
Esporas: Son cuerpos pequeños que tienen núcleo y citoplasma cubiertos por una capa protectora, cuando el ambiente es favorable la espora se desarrolla. (Ejemplo: los helechos).
Reproducciónasexual artificial:
Propagación por estacas: Consiste en cortar una pedazo de tallo, raíz o una hoja de la planta madre y plantarla en otro lugar lo que genera raíces y tallos. (Ejemplo: menta).
Injerto: Se corta un pedazo rectangular de corteza vieja de una planta y un tallito tierno de la que se quiere reproducir, esto se ata fuerte, el tallito se nutre de la corteza vieja y crece. (Ejemplo:pino).
Acodado: A partir de un tallo que esta adherido a la planta madre, se lo dobla hacia el suelo y se lo cubre de tierra, pero se deja un poco afuera, lo que quedo afuera crece y a lo que quedo cubierto le crecen raíces. (Ejemplo: ficus).
Micropropagación: Trocitos de la yema se cultivan en soluciones nutritivas, que promueven la proliferación celular y el crecimiento. (Ejemplo: menta).
1-Regeneración vegetativa capacidad de dar origen a un nuevo individuo completo a partir de un fragmento.
Micropropagación propagación realizada en un laboratorio.
Propagación reproducción asexual artificial.
Propagación de esporas reproducción asexual natural.
2-En la reproducción asexual por esporas, la generación de la nueva planta se produce por medio pequeños y livianos, trasportados porel viento, cuando el suelo es apropiado la se seca y la planta crese.
Las gimnospermas son coníferas que poseen semillas desnudas, otra diferencia es que presentan conos femeninos y masculinos en el mismo individuo. Las angiospermas son las plantas con flores y poseen semillas protegidas por un fruto, la diferencia es que la flor puede poseer los gametofitos femeninos y masculinos o tener floresfemeninas y masculinas en el mismo individuo, o en diferentes individuos, en fin, hay muchas posibilidades, hay poblaciones con flores hermafroditas (con ambos sexos), con flores masculinas y con flores femeninas a la par. 


a) V
b) V
c) F los pétalos suelen ser suaves y de colores vistosos, para atraer a los insectos y pájaros que facilitan su reproducción.
d) V
e) F la fecundacióndoble es característica de las angiospermas.
La función de la polinización es la reproducción de la planta. Cuando el agente polinizador es el viento, se dice que la polinización es anemógama y cuando es favorecida por agentes biológicos, como insectos, aves o mamíferos pequeños se dice que es entomógama. Las plantas se ven favorecidas con esto, ya que, ayuda a su reproducción y los animales,gracias a que, muchas plantas producen néctar, un líquido azucarado. Se está hablando de coevolución, ya que, ambos seres vivos (la planta y la abeja) se ayudan mutuamente para sobrevivir, porque, necesitan cosa que el otro le puede dar, la abeja la ayuda a reproducirse y la planta a alimentarse.
5- La polinización anemogama es en la que influye agentes de la naturaleza, como el viento, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mais
  • Maisa
  • MAIS
  • Mais
  • maisa
  • MAIS DIRESA
  • Q Mais
  • enfoque del mais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS