Maiz Duro

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Maíz Amarillo Duro (MAD)
El MAD constituye el principal enlace de la Cadena Agroalimentaria del país: Se inicia en la siembra y culmina en el consumidor de carne de aves.
En elproceso de comercialización del maíz existe por lo menos un intermediario entre el productor y el consumidor final. En ésta situación, el agricultor es el más perjudicadorecibiendo la tercera parte del precio pagado en granja ocasionando un déficit que desde 1994 es cubierto por la importación de maíz por parte de las avícolas.
El hecho de no estarorganizados los productores de maíz del valle no les permite beneficiarse del convenio firmado en 1997 entre el Comité Nacional de Productores de Maíz y sorgo y la Asociación Peruana deAvicultura para la compraventa a futuro de maíz nacional. Actualmente este convenio está siendo renovado.
Productos de Consumo Directo (frutales, hortalizas, menestras yuca)
Lasetapas de la cadena productiva son generalmente tres, producción, comercialización y consumo.
La participación del productor en la negociación del precio, sólo se observa con elacopiador local pudiendo en esta transacción negociar mejor precio debido a la cercanía en cuanto al consumidor final.
En la producción de fríjol y yuca, es el acopiador el quecompra la producción en chacra. Su destino es el mercado local y los mercados de Chepén, Pacasmayo, Trujillo y los mercados mayoristas de Lima.
Considerando el número deintermediarios que tenga el producto para llegar al consumidor final, el productor no percibe beneficio alguno del excedente económico obtenido por el precio que paga el consumidor final.2.2 COMERCIALIZACIÓN DE INSUMOS
Fertilizantes.- Urea, Fosfato diamónico. Superfosfato triple, Sulfato de amonio, Cloruro de potasio, abono foliar, guano de las islas y estiércol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosecha de Maiz amarillo duro (MAD)
  • Semola De Maiz Amarillo Duro
  • MAIZ AMARILLO DURO
  • Comercializacion maiz duro y amarillo
  • Maíz Amarillo Duro En El Perú
  • La economía del maíz duro en el ecuador
  • costos de produccion de maiz amarillo duro
  • Produccion De Maíz Amarillo Duro Para Consumo Avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS