MAIZ

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

Caso Práctico: Almacenes de Maíz
Alta Dirección y Gobierno Corporativo.


Almacenes de Maíz

Problema Principal. El operador de las secadoras, Edgar Morales de 52 años y con 17 años deexperiencia como técnico, está pasando por graves problemas familiares por la muerte de su esposa. Esa situación se agrava con el alcoholismo y acudio más de tres veces a trabajar con aliente alcohólico asu trabajo. falto un día al trabajo provocando un enerome conflicto en la recepción de los camiones de maíz produciendo un "cuello de botella" traducido en pèrdidas monetarias y riesgos para losproductores. Despues lo sorprendieron en horas de trabajo bebidas alcohólicas. Pero esto llevo al Sr. Chang a despedirlo delante de clinetes y colaboradores con palabras altisonantes le llamo laatención, corriendolo del trabajo. Este despido ocasiono más problemas en la planta por que habia más clientes inconformes por la falta de buen servicio.
Estructura. Un gerente genral MiguelBarrera, delega la responsabilidad a CP Enrique Chang y dos jefes de área: uno responsable de la operación y aspectos técnico, y el responsable de la gestión administrativa y contable de la unidad. El ingHumberto Alcántar jefe de operaciones.
Cultura Organizacional. La cultura Organizacional, se vive todos los días con integridad y lealtad ; hacia los empleados, accionistas, proveedores y serefleja en los resultados a los clientes. No existe una buena comunicación, por una estructura organizacional no definida con claridad ya que no define bien los mandos. El lenguaje que utilizo el Sr.Chang rompió los esquemas de la organización es importante saber si a este sujeto le queda claro la misión, visión y sobre todo los valores que lleva la empresa o es que así lo trata el Sr. Barreraporque deja ver esa imagen jerárquica . Para nuestro gusto no existe cultura organizacional
El problema de raíz: La falta de eficiencia en el servicio ya que un sólo departamento no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAÍZ
  • maiz
  • el maiz
  • EL MAIZ
  • Maiz
  • Maiz
  • Maiz
  • el maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS