Maiz

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Maíz
 
ProductosDerivados:El maíz tiene una enorme cantidad de usos y en la actualidad se conocen cerca de 300 productos que, de una u otra forma, son derivados del maíz o incluye en su composiciónalguno de ellos. El grano se cosecha y se almacena y puede destinarse al consumo humano o para la siembra. En nuestro país se utiliza principalmente para alimento humano, para lo cual es necesarioque los granos se sometan a un proceso conocido como nixtamalización, que consiste en su cocción con agua de cal, moliéndos posteriormentem en molino para obtenerse la masa que se destina para lelaboración de tortillas, tlacoyos, sopes, tlayudas tamales y atoles, entre otros. En algunos lugares se recogen las mazorcas incipientes llamadas  jilotes y hervidas o crudas se consumen, también sepreparan en salmuera. La mazorca ya desarrollada se puede
Preparar a la brasa. La molienda del grano en seco produce hojuelas de harina de, maíz, frituras, botana y aguardientes para fabricación debebidas alcohólicas no fermentadas.
 

La época independiente Siglos XIX y XX
El hecho de que en mayo del año 1810 estallara una revolución en la ciudad de Buenos Aires no fue casual. Constituyo ensi mismo algo así como la confluencia de una serie de acontecimientos que habían ido sucediendose, de carácter interno y externo. Entre estos últimos podemos citar la invasion francesa a España, lacaída de la monarquía española y el derrumbe de la Junta Central de Sevilla.
Con la consolidación de la Primera Junta de Gobierno en Buenos Aires, el 25 de mayo de 1810, la institución del virrey perdiópoder. Aunque desde entonces el proceso emancipador no se extinguiría en esta parte de America. la decada que comenzaba habría de ser dolorosa en cuanto a luchas internas y, si bien los actos deheroísmo fueron muchos, tuvieron un fuerte costo de sufrimientos.
En l821, cuando ya en el Rio de la Plata se procuraba consolidar la paz, nace, explicitamente, la denominación con que esta cuadra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAÍZ
  • maiz
  • el maiz
  • EL MAIZ
  • Maiz
  • Maiz
  • Maiz
  • el maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS