maizina americana

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Historia de producto
Desde 1910 nació la Maizina Americana, de la mano de Alfonzo Rivas y Compañía, y pronto se convirtió, por su calidad y versatilidad, en el alimento preferido de los hogaresvenezolanos y en el ingrediente insustituible de las más deliciosas recetas de la gastronomía criolla.
Historia de la compañía
En el año 1910 su fundador, Santiago Alfonzo Rivas, crea la compañíaAlfonzo Rivas imprimiéndole un carácter modernizador para la epoca: “La mejor tecnología para el mejor producto” fue su filosofía, que se ha mantenido desde entonces.
Años después, Alfonzo Rivas lanzanuevos productos: con lo que establece una constante en la cultura de la compañía: la diversificación de sus marcas y productos.
En 1931, Alfonzo Rivas inaugura una nueva sede en la Urbanización ElConde, en el centro de Caracas.
En 1940, se integra a la compañía, Miguel Alfonzo Ravard, quien, como Ingeniero Químico, moderniza todavía más la actividad industrial de la compañía.

En 1962, seinicia el traslado paulatino de la Planta desde Caracas hacia su actual sede en La Encrucijada, lo que sirvió también para actualizar el parque tecnológico.
En la década de los 60, concluye el trasladadode la fábrica a La Encrucijada en Turmero, Edo. Aragua. En esta nueva ubicación, se construyeron varias plantas de proceso, con instalaciones modernas y tecnología de punta, como son:

Planta demolienda húmeda.
Planta de refinería de glucosa, proceso de batch para elaborar edulcorantes y color caramelo.
Planta de almidones modificadores del maíz, para uso de las industrias papelera, textil,pegamentos y alimentos.
En 1998 se adquiere la Planta McCORMICK así como la licencia para comercializar su variada gama de productos.
A sus 100 años, Alfonzo Rivas cuenta con dos plantasindustriales, una en Turmero, en el estado Aragua, y otra en La California, Caracas, un Centro de Distribución en Cagua y una moderna sede ejecutiva en Caracas.

Por otro lado, se instala un nuevo proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • americano
  • Americanismos
  • americana
  • Americana
  • Americana
  • Americanismos
  • Americano
  • Americanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS