Majestad De Cimabue

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Analisis y Comentario II

Majestad de Cimabue, Virgen con el Niño (Giotto), Virgen del Magnificat (Botticelli) son todas obras con un tema similar; la Virgen junto a su hijo Jesus. Esta no es suúnica similitud, además las tres obras fueron realizadas encima de tablas de madera.
La obra Majesta de Cimabue (nombre completo y original Cenno di Peppi) su marco pictórico tiene forma apuntada ensu parte superior y el fondo está pintado con pan de oro. La Virgen señala al niño Jesús que está sentado en sus rodillas, lo señala como diciendo que esta criatura es el camino de salvación paralos humanos. Al posterior del trono donde se encuentran la Virgen y el niño Jesus, se encuentran cuatro profetas Jeremías, Abraham, Isaías y David que están sorprendidos ante la aparición mariana. Aambos lados del trono divino se encuentra una serie de ángeles intercalados. Existe una evidente influencia bizantina en la majestad de las figuras, pero también en las tonalidades de los ropajes y eluso excesivo del oro.
Virgen con el Niño de Giotto (La Madonna de Ognissanti) es una obra del pintor italiano Giotto. Posee unas dimensiones de 204 centímetros de alto por 325 centímetros de ancho yestá realizada sobre tabla. En el cuadro están representados la Virgen y el Niño. La Virgen aparece sentada en un trono ornamentado con motivos góticos y al mismo tiempo sostiene al Niño sobre susrodillas. La tela que la Virgen tiene sobre su cabeza y cuerpo presentan una imagen gótica. Jesús aparece vestido con finas telas y bendiciendo con la mano. La mano de Jesús bendiciendo es el puntocentral de la composición. Alrededor de esta, se crea un espacio de profundidad a través de grupos de santos que dirigen su mirada a la Virgen. Cada ángel tiene su propia fisonomía y están colocados enperspectiva.
La Virgen del Magníficat es conocida como una de las obras más destacadas de Botticelli. Pintado en 1481, posee una dimensión de 118 centímetros de diámetro. En toda la obra van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimabue
  • Su majestad
  • Majestad
  • Su Majestad El Picante
  • Su majestad itil
  • Majestad batlló
  • dragon de su majestad
  • Su majestad el cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS