Majo y los Tres pecados

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
MAJO Y LOS TRES “PECADOS”

RESUMEN: El sketch muestra de forma chusca como una alumna, Majo, entra en un círculo vicioso de trampa, mentira y usar palabras sucias porno estar preparado para un examen y como es fácil caerse después de que una vez uno se halla desviado del sendero de la rectitud.

REPARTO
Majo
Alicia (compañera de majo)
Maestra
Ángel
Diablo
Trampa
Mentí
GroseFutu

GUION
Majo está en el escenario sentado en frente a su pupitre con sus libros estudiando. Otros alumnos van entrando mientras la maestra está preparando todo para el examen en el aula. Majo se desespera porque está apunto de apunto de presentar el examen, no está preparada y piensa en voz alta.
Majo: No estudie… deje todo para él último momento ¿Qué voy a hacer? Voy a reprobareste examen.

Aparece un ángel a la derecha del alumno y un diablillo a su lado izquierdo; están haciendo lucha libre. Majo se para para de su pupitre y empieza a caminar de una lado a otro preocupada.

Majo:"¿Qué puedo hacer? Tengo que aceptar las consecuencias de no haber estudiado, rendir lo mejor que pueda y vérmelas en el próximo examen. De esa forma no entraré en líos, y aprenderé unabuena lección para la próxima vez: no dejar todo para el último momento."

El ángel empieza a superarle al diablillo, y le tienta al diablillo (¡chusma, chusma!) porque todo apunta a que el va a ganar. El angelito le alienta a Majo. Cuando esta arrodillado el diablillo y a punto de ser derrotado, Majo dice:

Majo: "PERO... por el otro lado, puedo copiarle a Alicia, quien de seguro si estudió, yasí aprobare mi examen con buena calificación, mis padres no me van a castigar, incluso me van a dejar salir el fin de semana al concierto de One direction, y de balde me preocupo. Si, voy a copiarle a Alicia... ¡Así es!"
El diablillo festeja porque comenzó a ganarle al angelito, le dio una paliza. El diablillo hizo que el angelito se fuera y sale del escenario. El diablillo se limpia las manos yse para al lado de Majo para animarla.
Majo se sienta nuevamente y quita todo de su pupitre menos una hoja y un lápiz. Al lado de ella está sentada Alicia. Majo le hace una señal a Alicia como para indicarle que es su compañera fiel y que quiere copiarle. La maestra circula por el aula y después entrega el examen a los alumnos. Ellos comienzan a contestarlo. La maestra regresa a su escritorio.Majo se levanta de su silla exageradamente para comenzar a copiarle a Alicia. El diablillo entrechoca sus dedos y entran Trampa, Mentí, Grose y Futu quienes rodean a Majo y lo empujan a sentarse. Los demás alumnos que están en el salón siguen haciendo su examen y no notan la intrusión.

Majo: "¿Q- qué pasa aquí? ¿Q-q-Quienes son ustedes?"

Trampa: "Yo soy Trampa y estas son mis socias. Está esMentí, Grose y Futu. Todas somos abogadas del diablo. Venimos porque nos llamaste."

Majo: "¿Como así? Y-y-yo no llame a nadie"

Trampa: "Vamos amiga. Sabes bien que nada es gratis en esta vida. Si vas a copiar, recibirás un beneficio respecto a esa acción. Tendrás que pagar por ese beneficio. El costo..."

Trampa cuelga por un hilo un circulo de cartulina que representa el alma de Majo.Trampa: "...el costo será un pedazo de tu alma eterna. ¿Está bien?"

Majo empieza a dudar, baja su lápiz y frota su cara con sus manos

Majo: "¿hhhhhmmmmm?... Ehhh... No se..."

Entra el angelito nuevamente al escenario y trata de pelear con el diablillo una vez más, una última oportunidad mientras se decide Majo.

Majo: "...Y bueno. ¿Por qué no? Va a ser solo una vez. Se entiende."El diablillo corre nuevamente al angelito y sale del escenario.

Majo: "Pues vas: Trato echo. Pero antes una pregunta; ¿Por qué trajiste a tus amigas?"

Mientras retira una parte del alma de Majo (rompe un pedazo de cartulina) Trampa dice...

Trampa:" ¿Ellas? Ellas siempre van a donde yo voy"

Majo:"Y bueno, Ese es tu problema. Nada más que a mí no me estorben."

Majo comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tres pecados de los buendía
  • teatro jose y los tres pecados
  • Majo
  • majo
  • majo
  • Majo
  • Majo
  • Majo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS