Majo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Que son las proteinas?

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas másversátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:
Estructural
Reguladora
TransportadoraDefensiva
Contráctil

Las proteínas están formadas por aminoácidos.

Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidosantimicrobianos de síntesis no ribosomal), es decir, la información genética determina en gran medida qué proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.
Las proteínas se sintetizan dependiendo decómo se encuentren regulados los genes que las codifican. Por lo tanto, son susceptibles a señales o factores externos. El conjunto de las proteínas expresadas en una circunstancia determinada esdenominado proteoma.

Menciona de que están conformadas y cuales son sus diversos niveles de organización.
Las proteínas están formadas por: carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno fundamentalmente,aunque también podemos encontrar, en alguna de ellas, azufre, fósforo, hierro y cobre. Las proteínas se distinguen de los carbohidratos y de las grasas por contener además nitrógeno en su composición,aproximadamente un 16%
La organización de una proteína viene definida por cuatro niveles estructurales denominados: estructura primaria, estructura secundaria, estructura terciaria y estructuracuaternaria. Cada una de estas estructuras informa de la disposición de la anterior en el espacio.
Estructura primaria es la secuencia de aminoácidos de la proteína. Nos indica qué aminoácidos componen lacadena polipeptídica y el orden en que dichos aminoácidos se encuentran. La función de una proteína depende de su secuencia y de la forma que ésta adopte.
Estructura secundaria es la disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • majo
  • majo
  • majo
  • Majo
  • Majo
  • Majo
  • majes
  • Majo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS