Majo

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015


APPCC
El Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es un estándar internacional que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad alimentaria. El Sistema APPCC ayuda a las organizaciones a identificar sistemáticamente todos los peligros que pueden afectar a la seguridad e higiene de los alimentos, estableciendo e implantado mecanismos para controlar que no sesobrepasan los límites críticos, asociados a cada uno de los puntos de control crítico (PCC) establecidos a lo largo de todo el proceso de producción de los alimentos. El Sistema APPCC se construye sobre 7 principios:
1. Análisis de peligros alimentarios: biológicos, químicos y físicos.
2. Identificación de los puntos de control crítico: en las materias primas, almacenamiento, procesado,distribución y consumo.
3. Establecimiento de límites de control críticos y medidas preventivas: por ejemplo, temperatura – tiempo mínimos de cocinado de los alimentos.
4. Control y seguimiento de los puntos de control crítico identificados.
5. Establecimiento de correcciones y acciones correctivas.
6. Mantenimiento de registros.
7. Auditorías sistemáticas y regulares del sistema implantado por entidadesde certificación independientes.
La certificación del sistema de gestión de seguridad alimentaria conforme a los requisitos del estándar APPCC, va a aportar los siguientes beneficios a su organización:
Mejora el sistema de gestión de seguridad alimentaria de la organización e incrementa la seguridad de los productos elaborados.
Demuestra el compromiso de la organización para producir ycomercializar alimentos seguros.
Incrementa la confianza de los clientes, consumidores, empresas de distribución y administración.
Mejora la imagen corporativa y de marca de la organización.
Ayuda a la organización cuando recibe la inspección de las administraciones competentes y de clientes.
Facilita el acceso a nuevos mercados y nuevos clientes.
Hemos creado este nuevo departamento de Asesoría Alimentariacompuesto por un equipo de profesionales en esta materia dirigido por un biólogo que ya asesora a cientos de empresas alimentarias para ayudarles a alcanzar los máximos estándares de calidad y cumplimiento de los requisitos administrativos.


TCP/IP
TCP/IP es el nombre de un protocolo de conexión de redes. Un protocolo es un conjunto de reglas a las que se tiene que atener todas las compañías yproductos de software con él fin de que todos sus productos sean compatibles entre ellos. Estas reglas aseguran que una máquina que ejecuta la versión TCP/IP de Digital Equipment pueda hablar con un PC Compaq que ejecuta TCP/IP.
TCP/IP es un protocolo abierto, lo que significa que se publican todos los aspectos concretos del protocolo y cualquiera los puede implementar.
TCP/IP está diseñado para serun componente de una red, principalmente la parte del software. Todas las partes del protocolo de la familia TCP/IP tienen unas tareas asignadas como enviar correo electrónico, proporcionar un servicio de acceso remoto, transferir ficheros, asignar rutas a los mensajes o gestionar caídas de la red.
Una red TCP/IP transfiere datos mediante el ensamblaje de bloque de datos en paquetes. Cada paquetecomienza con una cabecera que contiene información de control, tal como la dirección del destino, seguida de los datos. Cuando se envía un archivo a través de una red TCP/IP, su contenido se envía utilizando una serie de paquetes diferentes.
ARQUITECTURA DE NIVELES DE TCP / IP
Cuando se diseñó TCP/IP los comités establecidos para crear la familia de protocolos consideraron todos los servicios quese tenían que proporcionar.
La distribución por niveles se utiliza en muchos sistemas de software; una referencia común es la arquitectura ideal del protocolo de conexión de redes desarrollada por la International Organization for Standardization, denominada ISO, aunque en realidad debería decir IOS, ISO desarrollo el modelo de referencia Open Systems Interconnection (OSI), o Interconexión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • majo
  • majo
  • majo
  • Majo
  • Majo
  • Majo
  • majes
  • Majo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS