makeqio

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ANTES DEL PORFIRIATO
Sabemos que el Porfiriato es la etapa en que gobernó Porfirio Díaz y su gobierno se volvió una dictadura. Estamos hablando que su perido de gobierno duró más de 30 años. Eneste periodo se dio el desarrollo del país que se requería y no se había logrado desde la Independencia de México.

Empezemos desde que Lerdo de Tejada terminó su perido y al buscar la reeleción Díazse rebeló con el plan de Tuxtepec. Lerdo se exilió en Estados Unidos. Así Porfirio toma el poder en 1877 y lo termina en 1880. Durante su primer periodo Díaz llevó a cabo ajustes y buscó la paz queel pueblo exigía. Trato de reconciliar el gobierno con la iglesia, realizó pactos con los caciques regionales y comenzó una serie de inversiones para reconstruir algunas ciudades clave.
Durante suprimer periodo presidencial se encamina hacia la centralización en todos los órdenes; combate el contrabando y reorganiza los ingresos fiscales; combate el bandolerismo y va dominando a sus adversarios.Terminado el periodo ocupa otros cargos, incluido el de encargarse del gobierno de Oaxaca. En 1884 vuelve a la presidencia de la República, haciéndose reformas a la Constitución para reelegirse,dejando el poder el 25 de mayo de 1911.

Para entender la Revolución Mexicana es necesario entender la sitación que existía antes en el país. Antes de la Revolución existió un periodo llamado elPorfiriato. El porfiriato fue el periodo en el cual el General Porfirio Díaz gobernó a México más de 30 años iniciando su periodo en 1877.
¿Cuáles habrán sido las razones por las cuales Porfirio Díaz durótantos años en el poder? La respuesta pudiera encontrarse en su perfil profesional. El fue un exitoso militar que en innumerables batallas defendió al país de los invasores y traidores.
Cuando se cansóde sus compañeros liberales de que estén reeligiéndose creó su propia lucha y hay que enfatizar que el recibió el apoyo de muchos gobernadores y militares para iniciar la rebelión de Tuxtepec...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS