Maketing Lateral

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
En este se hacen verdaderas comparaciones entre el marketing tradicional y el lateral. Habitualmente el marketing se había enfocado en mejorar productos ya existentes para atraer la atención delconsumidor y elevar las ventas, olvidándose del aspecto innovador. Tras estas estrategias de marketing se segmentaba tanto el mercado que daba como resultado partes tan pequeñas que era imposiblerentabilizarlos.

El marketing lateral nace cuando los mercadeólogos buscan estrategias y formas diferentes para hacer marketing, innovar y crear nuevas ideas. Marketing Lateral nos demuestra que unaspecto importante para alcanzar el éxito es innovar nuevos productos y servicios, para de esta manera crear nuevos mercados para rentabilizar por completo nuestras ideas. Tras la creación de productosrealmente innovadores emprendemos un recorrido para captar nuevos mercados, vendiendo y comercializando nuestros nuevos productos y evolucionando nuestros pensamientos creativos. Marketing lateral seenfoca en temas tan importantes como la correcta evolución de mercados, pensamientos tradicionales sobre el marketing, innovaciones realmente originales y rentables, además de la importancia delmarketing lateral para como complemento del marketing vertical.

Actualmente la forma de hacer marketing es muy diferente al de años anteriores. Hoy en día existen una gran cantidad de productosnacidos para cumplir todas las necesidades del mercado. Se podría decir que el mercado de productos nacidos especialmente para cubrir necesidades está completamente saturado. Es por eso que una grancantidad de ideas innovadoras nacidas para crear necesidades y mercado tienen un gran éxito en el fascinante mundo de las ventas.

En años anteriores la mayoría de los productos se diseñaban para cubrirlas necesidades de mercado, pero en ocasiones muchas compañías se olvidaban casi por completo de estas necesidades y se concentraban en vender masivamente sus productos. El aspecto innovador era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maketing
  • maketing
  • maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • MAKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS