maketing

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
1. ¿Qué es investigación de mercados?

Philip Kotler el padre de la mercadotecnia la define como
El diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientospertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa”
Creo que aquí de esta descripción podemos resaltar la palabra “Descubrimiento”. Que tal que lo que crees que es, no lo es.La investigación de mercados es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y lasacciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.
Como lo indica ZIKMUND, lainvestigación de mercados hace referencia al "proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercadeo.", "Se incluye la especificación de lainformación requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ejecución de la recopilación de datos, el análisis de los resultados y la comunicación de sus hallazgos eimplicaciones".
Como se ha comprobado, la investigación de mercados se compone de instrumentos y técnicas que al aplicarse generan una información con un alto grado de validez y confiabilidad conrespecto a los comportamientos y características de un mercado.
Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a los temas relacionados,como: clientes, competidores y el mercado. La investigación de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzadosdependiendo del ciclo de vida.


2. ¿Por qué es importante la investigación de mercados?

Información es poder. Pero no es sólo tener la información sino que hacer con ella. Hay tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • Maketing
  • MAKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS