Makiavelo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
En este libro logramos ver que Maquiavelo tiene un pensamiento totalmente diferente al de los demas:” para él el hombre es por naturaleza perverso y egoísta, sólo preocupado por su seguridad y poraumentar su poder sobre los demás; sólo un estado fuerte, gobernado por un príncipe astuto y sinmoralidad, puede garantizar un orden social justo que frenelo malo.
. Sus ideas políticas estaban llenasde practicidad y una sentido realista de gobierno. El príncipe o el gobernante, tiene como función la felicidad de sus súbditos y ésta sólo se puede conseguir con un Estado fortalecido y duro.Para conseguirlo tendrá que recurrir a usar su inteligencia, su sagacidad , al engaño y, si es necesario, a la crueldad. Lo fundamental es la prudencia, para la conveniencia del Estado. Si el interésde la patria exige traición o perjurio, se comete. "La grandeza de loscrímenes borrará la vergüenza de haberlos cometido". Los medios no importan: no es necesaria la moral, sino un pensamientorealista,
Bajo el impulso de ese nuevo espíritu, Maquiavelo logró intuir, que losvalores y la moral tradicional, dados por la iglesia católica, no se ajustaban al mundo cambiante e inestable que surgíaen la Europa renacentista. La Edad Media, había creado en Europa muchos principados feudales fraccionados. Todos ellos operaban como factores adversos a la necesidad de centralización del poder,requerido por las nuevas clases sociales en su camino de expansión comercial.La amplia experiencia de Maquiavelo en las cortes ,su contacto con príncipes, ysu observación de las decisiones gubernamentales,le brindaron una visión sobre el carácter de los hombres gobernantes, y los actos de lo q harian por la politica.
Tmbn Nos relata en este libro que existen los principados heredados y los mixtos,que éstos últimos son los nuevos principados, cada uno tiene sus pros y sus contras.
Los principados heredados son aquellos que se van pasando de generación en generación, éste es el principado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Makiavelo
  • Makiavelo
  • makiavelo
  • Makiavelo
  • Makiavelo
  • El Principe De Makiavelo
  • nikolas makiavelo
  • El Principe De Makiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS