Makinas industriales

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Universidad Nacional

Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial

TEMA: MAQUINAS INDUSTRIALES

CURSO : OperacionesUnitarias I

AÑO/CICLO : 3er año / 5to ciclo

PROFESOR : Bautista Espinoza, Marleny


INTEGRANTES:

* Pérez Vásquez, Johanna
* Serna Mellado, Carolina
* VivesTorres, Marcela
* Ríos Gómez, Harry
* Rodríguez Curo, Tito
* Moreno Velásquez, Wilhem

2 010
SECADOR POR ASPERSION

Corresponde a la transformación de un fluido en un material sólido,atomizándolo en forma de gotas minúsculas en un medio de secado en caliente. El principio del secado por aspersión es la producción de un polvo seco por medio de la atomización de una emulsión en unacorriente de aire caliente en una cámara de secado. El agua se evapora instantáneamente, permitiendo que el material activo presente en la emulsión, quede atrapado dentro de una película de materialencapsulante. Una de las grandes ventajas de este proceso, además de su simplicidad, es que es apropiado para materiales sensibles al calor, ya que el tiempo de exposición a temperaturas elevadas esmuy corto (5 a 30 segundos).
Los principales encapsulantes utilizados para este método son: carbohidratos (almidón y derivados, maltodextrinas, jarabes de maíz, ciclodextrinas, carboximetilcelulosa yderivados); gomas (arábiga, mezquite, alginato de sodio); lípidos (ceras, parafinas, grasas) y proteínas (gelatina, proteína de soya, caseinatos, suero de leche, zeína). Estos encapsulantes debentener la capacidad de proporcionar una emulsión estable durante el proceso de secado por aspersión y tener muy buenas propiedades de formación de película para proveer una capa que proteja al ingredienteactivo de la oxidación.
Las primeras aplicaciones industriales del secado por aspersión correspondieron a la leche y a los detergentes y actualmente tiene una infinidad de aplicaciones donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Makinas
  • Makinas
  • Makinas
  • Las Makinas
  • Makinas
  • Makinas
  • Makina
  • los makinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS