Makinas simples investigacion

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
TRABAJO DE INVESTAGACION

MAQUINAS SIMPLES

*INTRODUCCIÓN
¿Que es una maquina simple?
Las máquinas se conocen como un conjunto de mecanismos que son capaces de transformar una fuerza aplicada en otra saliente, habiendo modificado previamente la dirección o sentido, la magnitud de la fuerza o una combinación de ellas.
Las máquinas simples cumplen con lo que se denomina como conservación deenergía; ésta última no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. En física se dice que la fuerza por el espacio aplicado, lo que se denomina trabajo aplicado, debe ser igual a la fuerza por el espacio resultante, que se conoce como trabajo resultante. Una definición muy común de máquina simple es “un artefacto que no crea ni destruye el trabajo mecánico, sino que tiene como fintransformar algunas de sus características”.
Las maquinas emplean en su funcionamiento, tres elementos fundamentales:
1. Punto de apoyo: es el punto sobre el cual se apoya o se mueve la maquina, también llamado fulcro, punto de eje o superficie sobre la cual se apoyan los dos próximos elementos.
2. Fuerza motriz o potencia (Fp): es la fuerza que se aplica para hacer funcionar la maquina.
3.Fuerza de resistencia (Fr): es la fuerza que hay que vencer para mover o deformar un cuerpo.
Otros elementos que deben considerar en el rendimiento de las maquinas son:
* La distancia entre el punto en el que se aplica la potencia y el punto en el que se realiza el apoyo.
* La distancia entre el punto de apoyo y el punto de aplicación de la resistencia.
Todas las maquinas presentan lassiguientes características:
1. Producen la transformación de la energía que reciben-
2. Utilizan la energía para funcionar.
3. La energía que reciben para su funcionamiento no es aprovechada completamente, debido a que a que parte de esta se pierde en la fricción o roce.
Se define como ventaja mecánica (VM) de una maquina simple la relación que existe entre la fuerza resistente (Fr) yla fuerza motriz (Fp); dicha relación se expresa matemáticamente así:
VM = F resistente / F motriz
Hay seis máquinas simples: la palanca, el torno, la polea, el plano inclinado, el tornillo y la cuña. Estaremos hablando sobre las ventajas que esto nos trae y el rendimiento adquirido en ellas.

* DESARROLLO
* Ventaja mecánica
Hay dos tipos de ventaja mecánica: la ventaja mecánicaideal (IMA) y la ventaja mecánica real (AMA).
The ideal mechanical advantage (IMA), or theoretical mechanical advantage , is the mechanical advantage of an ideal machine . La ventaja mecánica ideal (IMA), o la ventaja mecánica teórica, es la ventaja mecánica de una máquina ideal. It is usually calculated using physics principles because there is no ideal machine. Por lo general se calculautilizando principios de la física porque no hay máquina ideal.
The IMA of a machine can be found with the following formula: El IMA de una máquina se puede encontrar con la siguiente fórmula:

where dónde
D E equals the 'effort distance' (the distance from the fulcrum to where the effort is applied) D E es igual a la "fuerza a distancia" (la distancia desde el fulcro donde se aplica elesfuerzo)
D R equals the resistance distance (the distance from the fulcrum to where the resistance is applied) D R es igual a la distancia de la resistencia (la distancia desde el fulcro donde se aplica la resistencia)
The actual mechanical advantage (AMA) is the mechanical advantage of a real machine . La ventaja mecánica real (AMA) es la ventaja mecánica de una máquina real. Actual mechanicaladvantage takes into consideration real world factors such as energy lost in friction. La ventaja mecánica real de toma en consideración factores del mundo real, tales como pérdida de energía en la fricción.
The AMA of a machine is calculated with the following formula: La AMA de una máquina se calcula con la siguiente fórmula:

where dónde
R = resistance force = Fuerza de R resistencia
E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Simple Y Compleja
  • Máquinas simples (investigación)
  • investigacion modelos de regresion simple
  • Makinas
  • Makinas
  • Makinas
  • Las Makinas
  • Makinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS