Makinono

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Reino monera
los seres vivos comprendido en el reino monera corresponden, por siguiente, a organismos unicelulares procariontes. Son bacterias, cianobacterias o algas verdeazules.Los cinco reinos dela clasificación de Whittaker y Margulis.]] Monera2 es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto solo por "la mayoría de especialistas". En la influyenteclasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto.
Este reino comprende entre 4.000 y 9.000 especies que habitan todos losambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y eubacterias (que incluye las cianobacterias).

Reino protista
El reinoProtista, denominado Protoctista por L. Margulis y K. Schwartz, es el que contiene a todos aquellos microorganismoseucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinoseucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales) oPlantae (plantas). En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos monofiléticosseparados, o incluyen miembrosque están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como«algas», «protozoos» o «mohos mucos».

Reino fungi
En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos,las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, adiferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS