Makintosh

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CASA HABITACIÓN QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE POR SU PROPIO DERECHO EL _____________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA POR SU PROPIO DERECHO, EL SEÑOR; ___________________, A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE LES DENOMINARA “EL ARRENDATARIO”, Y POR LA OTRA EL _______________________ A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE LE DENOMINARA“EL FIADOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I.- EL ARRENDADOR declara bajo protesta de decir verdad:

A.- Ser legítimo y único propietario del inmueble ubicado en calle Lago de Chápala número 26 Torre A departamento 406 Colonia Anáhuac Código Postal 11529 Delegación Miguel Hidalgo en México, D.F., mismo que no se encuentraafectado en cuanto a litigio y gravámenes pendientes ni reclamaciones, en lo sucesivo “EL INMUEBLE”.

B.- Que dicho inmueble cuenta con una superficie de 61 metros cuadrados que comprenden: departamento con estancia, sala, comedor, tres recamaras, dos baños completos, cocina integral equipada, y con el inventario que se agrega al presente contrato debidamente firmado por ambas partes, como Anexo“A”.

II.- EL ARRENDATARIO declara bajo protesta de decir verdad:

Que es una persona física con capacidad legal para contratar y que es su deseo rentar EL INMUEBLE citado en la Declaración I - A.

III.- LA FIADORA declara bajo protesta de decir verdad:

Que es su voluntad constituirse como “FIADOR” y OBLIGADO SOLIDARIO” del ARRENDATARIO en todas y cada una de las obligaciones que secontienen en el presente contrato, así mismo el SR. ________________ otorga como garantía el bien inmueble de su propiedad que a continuación se describe:

Inmueble ubicado en ___________ Numero ___ Colonia ______ , C.P. _____ Delegación___________, México, D.F.

Adquirido mediante escritura número ____ Libro _____ volumen ____ de la sección _____de la oficina del registro público de lapropiedad de fecha ___ de _________ de ______, pasada ante la fe del Notario Publico Lic. ___________ e inscrita en el Registro Público de la Propiedad
Expuesto lo anterior, las partes acuerdan la celebración del presente contrato, sujetándose a las disposiciones contenidas en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO
EL ARRENDADOR otorga en arrendamiento a EL ARRENDATARIO y éste recibeen tal concepto, EL INMUEBLE, en buen estado de conservación, y con los servicios que se mencionan en este contrato.

SEGUNDA.- RENTA
La renta mensual que EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR será la cantidad de $________.__ (______________00/100). El monto de la renta pactada se pagará mensualmente, dentro de los primeros 5 (cinco) días de cada mes. En caso de hacerse así, EL ARRENDADORotorgará un 10% de descuento sobre la misma como concepto de pago oportuno quedando en este caso en $________.__ (______________ Pesos 00/100).

Dicha cantidad incluye cuota de mantenimiento. Misma que podrá ser pagada a través de depósito bancario, en la cuenta del Banco ____________ con número de cuenta ___________________, a nombre de ____________________ por lo cual EL ARRENDADOR deberáentregar el recibo correspondiente dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días a partir de la fecha de pago.

Por falta de pago oportuno de la renta en el plazo señalado, el arrendatario cubrirá el 10% de su importe, cada vez que se produzca.

Igualmente el no pago de las rentas en el plazo estipulado en el párrafo que antecede, el arrendatario cubrirá intereses moratorios de acuerdo a la tasa queresulte de sumar diez puntos al Costo Porcentual Promedio de Captación de la Banca Nacional que dé a conocer para la mora, no obstante que esta se produzca por un solo día.

Si durante la vigencia del contrato la cuota de mantenimiento del condominio llegase a tener un incremento este porcentaje será cubierto por EL ARRENDATARIO.

En el supuesto de que EL ARRENDATARIO desee continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS