MAKT MIX A LA CENA

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014



Trabajo Marketing Mix
Huancaína ALACENA


Integrantes:
Silvana Sánchez.
Miguel Barba.
Sarita Rojas.
Luciana Osorio.
Cinthia Rivera



1. RESUMEN EJECUTIVO

Alicorp es la empresa peruana de consumo masivo más importante en términos de volumen de venta. Fabrica y distribuye aceites y grasas comestibles, fideos, harinas, galletas, jabón, detergentes, salsas, refrescos,infusiones, helados, productos para el cuidado personal y alimentos balanceados. Bajo su estrategia de crecimiento (que incluye adquisiciones y fusiones) Alicorp ha ampliado su portafolio de productos hacia aquellos con mayor valor agregado. Nace en 1997, logrando crear economías de escala, accediendo a una mejor tecnología y logrando un mayor volumen de producción, lo que le ha permitido llegar de manerarápida y efectiva a mercados nacionales e internacionales. Su objetivo para el 2015 es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica. Actualmente, Es la empresa numero uno en el Perú en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, productos industriales y alimentos balanceados para animales y cuenta con una fuerza de trabajo de 2400 personas, entre empleados yobreros. La parte de distribución se apoya en 20 sucursales propias (centro de ventas) y 150 vendedores, contando además con otros 70 distribuidores exclusivos. Con el correr de los años Alicorp ha experimentado una gran expansión y un importante crecimiento en los rubros de consumo masivo, nutrición animal y productos industriales, alcanzando estándares internacionales de calidad y competitividad.Ha elevado sus niveles de producción consolidando su liderazgo en diversas categorías. En los últimos cinco años ha invertido alrededor de S/. 449.2 millones entre adquisiciones y ampliaciones. Así, pasó de ser una empresa dedicada a la producción de oleaginosos y farináceos, a manejar un amplio portafolio de productos y contar con diversas subsidiarias. La mayor parte de la producción es destinadaal mercado local, mientras que el resto se destina a 22 países, entre los que destacan: Ecuador, Colombia, Venezuela, Haití y Chile, entre otros. Las adquisiciones realizadas y la habilidad de la Empresa para incorporar las nuevas compañías y adecuarlas rápidamente, les ha permitido generar sinergias e incrementar su margen comercial. Nosotros enfocamos este trabajo hacia un análisis que nospermita ver cómo la coyuntura nacional e internacional afecta a una empresa tan sólida como ALICORP, y describir cómo ésta se defiende con sus fortalezas, dando un claro ejemplo a todas las empresas del Perú, que con una buena estrategia competitiva, y fijando una VISIÓN, se logra liderar un mercado








2. MISION Y VISION
Visión
"Somos una empresa de Clase Internacional, con productosy servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado"
Misión
"Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes. Queremos lograr nuevos niveles deéxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos"
3. ANALISIS DEL SECTOR
LAS 5 FUERZAS DE PORTER
PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES
Alicorp es una empresa que innova productos en el mercado, como en el caso de la CREMAHUANCAINA ALACENA, es única en los centros de distribución, no existen productos sustitutos , y por lo tanto con esta exclusividad de su producto tiene un poder de negociación muy alto .
PODER DE NEGOCIACION DE LOS CLIENTES
La CREMA DE HUANCAINA ALACENA, cuenta con demanda de clientes, su marca es reconocida en todo el país por lo tanto cuenta con posicionamiento en el mercado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSFORMAC POSICIONAM A MAKT MIX
  • Makt
  • Makt
  • Cena
  • cene
  • cene
  • La Cena
  • Cenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS