Makua

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
[pic] [pic]

[pic] [pic]
[pic] [pic]
[pic]
[pic] [pic]

[pic]

[pic]

Esta investigación es sobre e l Voleibol que es un deporte jugado por dos equipos en un terreno de juego liso sin contacto físico entre ellos separados por una red central. El objetivo del juego es enviar la pelota por encima de la red al suelo del contrario e impedir esta misma acción por parte delcontrario. Es un deporte que se juega con las manos principalmente, aunque podemos utilizar cualquier parte del cuerpo (pie, codo, brazo, hombro, rodilla, cabeza, etc.).
La pelota puede ser tocada o impulsada con golpes limpios, pero no puede ser parada, sujetada, retenida o acompañada.
Está prohibido tocar la red así como invadir la cancha contraria, pero se.

[pic]

El voleibol fue creado en 1895por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el Ymca de Holihoke, en el estado de Massachusetts. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó con sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

Morgandescribe así sus primeras investigaciones:

"El tenis se presentó en primer lugar ante mi, pero precisaba raquetas, pelotas, una red y demás equipo. De esta manera, fue descartado. Sin embargo, la idea de una red parecía buena. La elevamos alrededor de 6 pies y 6 pulgadas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tener un balón y entre aquellos que habíamosprobado, teníamos la vejiga (cámara) del balón de baloncesto. Pero se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de baloncesto, mismo, pero era demasiado grande y demasiado pesado. De esta manera nos vimos obligados a hacer construir un balón de cuero con la cámara de caucho que pesara entre 9 u 12 onzas".

Las reglas iniciales y los conceptos de base fueronestablecidos: la MINTONETTE; primer nombre con el que se le había bautizado, había nacido.

[pic]

Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica porparte de los aficionados que asisten a los partidos. A continuación diferentes tipos de tecnicas empleadas en este deporte:

Servicio o saque:

Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto, sin superar la línea que esta donde termina la cancha.
BLOQUEAR:
Es la acción de losjugadores cerca de la red encaminada a interceptar la pelota que procede del campo contrario por encima del borde superior de la red. Sólo los delanteros pueden completar un bloqueo.
En el bloqueo, el jugador puede pasar las manos y brazos más allá de la red, siempre que esta acción no interfiera con el juego del adversario.
Recepción y pase:
Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otrocompañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.
Es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el balón bote sobre la mano en vez de en el suelo y evitar así el punto. Generalmente el segundo toque tiene comofin proporcionar un balón en condiciones óptimas para que un rematador lo meta al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol.

Ataque-remate:

El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS NUKAK MAKU
  • NUKAK MAKU
  • Nukak maku
  • Nukak-Maku
  • Nukak Maku
  • Estado de naturaleza los nukak maku
  • Muerte Cultural De Los Nukak Makú
  • Amazonia colombiana y nukak maku

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS