Malí

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera
Está ubicado dentro de una hermosa mansión virreinal que data del siglo XVIII y construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Aquí los visitantespodrán hacer un completo recorrido por 3.000 años de historia del Perú precolombino y apreciarán extraordinarias colecciones de arte erótico, joyas de oro y plata, y textiles elaborados con fibrasvegetales, entre otros objetos elaborados por los antiguos habitantes de nuestro territorio. Además, quienes acudan al museo tendrán la oportunidad de ingresar a los depósitos del museo y deleitarse conmás de 45.000 objetos arqueológicos cuidadosamente organizados.
Dirección: Avenida Bolívar 1515, Pueblo Libre
Atención: Lunes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m.
Entrada: General S/.30, Adulto mayor:S/.25 y Estudiantes y menores de 15 años: S/.15

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
El museo más antiguo del país –que incluye la famosa casona de los Libertadores dondevivieron Simón Bolívar y José de San Martín- alberga en sus salas una extraordinaria colección de textiles, huacos, material lítico, artículos de metal elaborados en el período prehispánico, además deobras de arte de la escuela cusqueña y objetos de las etapas colonial y republicana. Algunos de sus tesoros más preciados son los hermosos mantos Paracas, la famosa Estela de Raimondi. Todo este finde semana el ingreso será gratuito por el Día Internacional de los Museos.
Dirección: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre
Atención: Martes a sábado de 9 a.m. a 17:30 p.m. Domingos y feriados de 9:00a.m a 16:30 p.m.
Entrada: General S/.10, Reducida: S/.5, Niños y escolares: S/.1

Museo de Oro
Ofrece una gran colección de objetos de oro elaborados por civilizaciones preincas. En sus salas sepuede apreciar la maestría y habilidad de los antiguos pobladores del Perú para hacer hermosos brazaletes, orejeras, narigueras y pectorales, entre muchos otros objetos. También hay huacos, textiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mali
  • mali
  • malia
  • Malí
  • mali
  • Mali.
  • El mali
  • El Imperio De Mali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS