Mal Comportamiento

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Un agente socializador es la familia, la escuela, la sociedad, el trabajo, los grupos, Aunque los seres humanos somos sociales por naturaleza, requerimos de aprender a convivir en sociedad para manifestar nuestros sentimientos y aprender a escuchar a los demás, porque la vida con otros resulta siempre problemática.

Son las personas o grupos o instituciones que enseñan al ser humano a vivir ensociedad. Es decir, les enseñan a respetar las normas de convivencia, a neutralizar la agresividad, a tener conciencia de lo que se considera malo y bueno, a aceptar que si hacemos un daño vamos a recibir un castigo, a respetar la autoridad etc. El primer agente socializador es la familia.

¿Qué puedo hacer para cambiar el comportamiento de mi niño?
Los niños tienden a continuar uncomportamiento cuando éste es recompensado y a frenar un comportamiento cuando es ignorado. La consistencia en su reacción a un comportamiento es importante puesto que recompensar y castigar por el mismo comportamiento en ocasiones diferentes confunde a su niño. Cuando el comportamiento de su niño es un problema usted tiene tres opciones:
Decidir que el comportamiento no es un problema pues es apropiado parala edad y etapa de desarrollo del niño.
Intentar frenar el comportamiento ya sea ignorándolo o castigándolo.
Presentar un nuevo comportamiento que usted prefiere y reenforzarlo premiando a su niño.
¿Cómo freno el mal comportamiento?
La mejor manera de frenar el comportamiento que usted no desea es ignorándolo. Esto funciona mejor con el tiempo. Cuando usted quiere que el comportamientopare enseguida, usted puede usar el método de tiempo-fuera.
¿Cómo fomento un comportamiento nuevo y deseado?
Una forma de fomentar el buen comportamiento es usar un sistema de premio. Esto funcionar mejor en niños mayores de dos (2) años de edad. Se puede tomar hasta dos (2) meses para que funcione. Continuar pacientemente y llevar un diario de comportamiento puede resultar útil para los padres.Escoja uno (1) o dos (2) comportamientos que le gustaría cambiar: por ejemplo los hábitos antes de acostarse, el cepillado de los dientes o la recogida de los juguetes. Escoja un premio que su niño vaya a disfrutar. Ejemplos de buenos premios son leerle una historia adicional a la hora de acostarse, permitirle acostarse media hora más tarde, darle un bocado pequeño que le guste, o para niñosmayores ganar puntos para un juguete especial, un privilegio o una cantidad pequeña de dinero.
Explíquele al niño el comportamiento deseado y el premio. Por ejemplo, "si te pones la piyama y te lavas los dientes antes de que se termine este programa de televisión, te puedes acostar media hora más tarde". Solicite el comportamiento solo una vez. Si el niño hace lo que usted le pide dele el premio. Ustedpuede ayudar al niño si es necesario, pero no se involucre demasiado. Puesto que cualquier atención por parte de los padres —inclusive atención negativa— es tan gratificante para los niños, ellos pueden preferir al principio atención de sus padres en vez del premio. Las frases de transición tales como "en cinco minutos se acaba el tiempo de juego " son útiles cuando usted le está enseñando a suniño comportamientos nuevos.
Este sistema ayuda a evitar las peleas por quién tiene el poder con su niño. Sin embargo, su niño no es castigado si decide no comportarse como usted le pide; simplemente, él o ella no recibe el premio.
¿Cuáles son algunas buenas formas de premiar a mi niño?
Ganarle al reloj ( buen método para un niño holgazán)
Pídale al niño que haga una tarea. Ponga el reloj acontar el tiempo. Si la tarea se cumple antes de que suene el reloj, su niño recibe el premio. Para decidir la cantidad de tiempo que le debe dar a su niño determine el "mejor tiempo" en que la labor se puede completar y añádale cinco (5) minutos.
El juego del buen comportamiento (bueno para enseñar un comportamiento nuevo)
Escriba una lista corta de buenos comportamientos en una tabla y marque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal comportamiento.
  • mal comportamiento en adolescencia
  • Mal comportamiento en una empresa
  • las consecuencias del mal comportamiento
  • Malos comportamientos alumnos
  • Mal Comportamiento Del Ser Humano
  • Kenneth Y El Mal Comportamiento
  • adolescencia mal comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS