mal de amores por ángeles mastretta

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Mal de amores – Ángeles Mastretta
Resumen
El relato empieza a finales del siglo XIX y cuenta la vida de Emilia Sauri, la hija de Diego Sauri, un boticario aventurero que en su juventud viajó portodo el mundo, que se interesa mucho por la política y sueña que la dictadura de Porfirio Díaz se termine y su madre Josefa Veytia, una mujer inteligente y comprensiva.
Emilia crece entre tertuliaspolíticas, escenarios teatrales y conciertos musicales todos los domingos en la casa del doctor Cuenca. Ahí conoce a Daniel, hijo del doctor Cuenca. Después de las primeras travesuras, crece su amistad y sevuelven amigos inseparables hasta que Daniel ingresa a un internado. Al encontrarse después de algunos años se enamoran perdidamente y se convierten en amantes eternos.
En el internado Daniel setransforma en un hombre, con la mente indómita y posición política antirreeleccionista, como su padre y el padre de Emilia, fuerte en sus convicciones políticas. A penas empieza el romance con Emilia,Daniel se va porque quiere participar en la revolución mexicana y sigue a Madero.
En los años siguientes la vida de Emilia sigue el trayecto de la política del país. Daniel vuelve donde Emilia cuandopuede y ella lo acepta cada vez de nuevo entre sus brazos.
Ella se interesa por la música, toca el piano y aprende a tocar el chelo del doctor Cuenca. Pero pronto empieza a apasionarse por todas lashierbas y tinturas que su padre tiene en su boticario. Le ayuda a preparar las tinturas, lee libros sobre medicina y cambia en secreto sus lecciones de chelo con el doctor Cuenca por clases de medicina.Cuando la revolución empieza, Daniel convence a su padre de que él estará mejor en el exilio, por eso se van a vivir a E.E.U.U. Durante un año se escriben cartas, pero después él se vuelve a unir a“un grupo […] que formaría parte del levantamiento destinado a despertar al país de su letargo”1 y por eso ya no puede comunicarse con ella.
Emilia en cambio se queda en Puebla y se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen mal de amores angeles mastretta
  • Ensayo Mal De Amores
  • Ensayo Sobre La Novela "Mal De Amores", De Angeles Mastretta
  • Angeles Mastretta
  • Angeles Mastretta
  • mastretta angeles
  • biografias angeles mastretta
  • Arrancame la vida, angeles mastretta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS