mal de chagas - prevencion

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
PREVENCIÓN

Recordando los hábitos de vida de la vinchuca es como se tomaran las mejores medidas de lucha.

La prevención es la batalla más importante en esta lucha contra el mal de Chagas,sobre todo al ser una enfermedad que aun no tiene cura. Informar a los vecinos sobre la necesidad de cumplir con las medidas de higiene y de defensa indicadas, es una tarea de todos como sociedad y enespecial del sector público que nos protege.
Las principales medidas deben estar orientadas a la vivienda del hombre y la de animales, como ser gallineros, palomares, conejeras, cuevas, nidos,dormideros protegidos de otros animales, etc, donde se desarrolle la vinchuca.

Al respecto, podemos citar:

10 PUNTOS IMPORTANTES PARA LA PREVENCIÓN


1- Mejore la calidad de las paredes,techos y pisos de las viviendas.
Los mismos deben ser de material que no se agriete, con superficies lisas que no permitan formar hendijas y huecos donde puedan refugiarse los insectos. Para ello debenemplearse cal y arena en los revoques e inclusive se puede utilizar una opción más económica que es el barro bien amasado.

2- Mantenga la vivienda higienizada, sus muebles, cuadros y enseres.
Esnecesaria su remoción periódica y ventilación, asoleado de las prendas de vestir, reparación de roturas, y blanqueado de paredes y techos. Lo mismo en los depósitos, donde es corriente la permanenciaduradera de objetos que no se cambian de lugar y mucho menos se limpian. Estas medidas se basan en las frecuentes migraciones de vinchucas transportadas en estos objetos cuando los pobladores de zonasendémicas viajan o se mudan. Debe asegurarse también la eliminación de rendijas y rincones que posibiliten el refugio de las vinchucas. Las mismas escapan a la luz, por lo cual elije los huecos ysitios más oscuros. Es por eso que la limpieza debe también desarrollarse en depósitos, baúles, muebles, gallineros y a cualquier otro lugar que pueda resultar propicio al insecto.

3- Utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para la prevención y erradicación del Mal de Chagas
  • La enfermedad de chagas o mal de chagas
  • Mal de chagas
  • Mal de chagas
  • MAL DE CHAGAS
  • mal de chagas
  • mal de chagas
  • Mal De Chagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS