Mal de chagas

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
AÑO: 1995

DURACIÓN: 117 min. aprox.

GÉNERO: Drama/Biografía novelada

PAÍS: Argentina

DIRECTOR: Juan Bautista Stagnaro

REPARTO: Miguel Ángel Solá, Pastora Vega, Carola Reyna, HarryHavilio, José Luis Alfonzo, Maria Lorenzutti, Humberto Serrano, Carolina Fal, Alfa Bidondo y Álex Benn.

RESUMEN: La película se desarrolla en el Noroeste argentino de los años 20. El Dr. Mazza (MiguelÁngel Solá) un prestigioso científico, decide trasladarse a Jujuy con su esposa (Pastora Vega) y un equipo de colaboradores para realizar investigaciones sobre enfermedades infecciosas de la región.Después de un intenso trabajo consigue gracias a la colaboración y patrocinio del Dr. Arce, la dirección de la Misión de Estudios de la Patología Regional Argentina (MEPRA), creada oficialmente en1928, bajo la cual comienza sus más importantes investigaciones.

El Dr. Salvador Mazza, quien se encontraba estrechamente relacionado con la docencia en el marco institucional de la prestigiosaUniversidad de Buenos Aires, es presentado como un profesional trasgresor y obsesivo decidido a continuar las investigaciones del Dr. Chagas en el Brasil, quien postulaba la existencia de un insectorelacionado con una sintomatología que también presentaban nuestros pobladores del norte e intentaba relacionarlo con la causa de numerosas muertes en la región debido a problemas cardíacos. El filme muestrael carácter vivo y apasionado del protagonista, entrelazando la historia con algunas secuencias de su vida personal y conyugal (posiblemente ficticias) y también intenta mostrar que, si bien este males casi un patrimonio de los pobres, nadie está exento, hecho que se refleja en la muerte de uno de sus colaboradores que afecta profundamente al protagonista. A partir de un hecho puntual que resumela postura de sus colegas frente a sus nuevos planteamientos médicos, el Dr. Mazza decide renunciar a su cargo en la Universidad y hacer uso de sus contactos para desarrollar una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal de chagas
  • Mal de chagas
  • MAL DE CHAGAS
  • mal de chagas
  • mal de chagas
  • Mal De Chagas
  • El Mal De Chagas
  • Mal de Chagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS