Mal de chagas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Preguntas y respuestas de la pelicula Casas de fuego
1) ¿Es posible describir la enfermedad de Chagas-Mazza sólo desde el punto de vista Biológico? Relaciona la respuesta con los caracteresmultidimensionales y multisectoriales del concepto de salud.

2) Se observa una atención constante del Dr Mazza con algunos sectores sociales. ¿Con cuáles? ¿A qué se debe? Relaciona la respuesta con elconcepto salud como derecho.

3) En la actualidad no existe demasiado interés por parte de algunos laboratorios de desarrollar medicamentos o vacunas contra esta enfermedad. Elabora una hipótesis queexplique esta postura. ¿Qué debería hacer el estado?

1) No, porque también puede ser analizada desde el punto de vista social para mí.
Esta enfermedad se produce en lugares o zonas precarias,como los vitos en la película, no en la ciudad. Un ejemplo: En su deambular por las zonas rurales, curando y educando a la población, comprueba las míseras condiciones de vida y detecta cómo susviviendas de adobe constituyen el más importante foco de transmisión de la enfermedad.

2) Se relaciona con los sectores sociales más precarios de Jujuy, para obtener una respuesta a esa enfermedad. Unejemplo puede ser cuando a los nenes les da chocolates y a cambio se vacunan, así conseguía la confianza de la población.

3) Para mí los laboratorios no hacen esto debido a lo complicado que esporque el estado tampoco los ayuda o les da una mano, o no tienen los recursos necesarios para desarrollar esta enfermedad.
El estado debería trabajar mucho sobre este tema y dar cursos, etc. paraque la gente tenga otra vista sobre esto y se interese más y así podría ayudar. También el estado tendría que ponerse al tanto e ir a las zonas afectadas para realizar análisis sobre esto o ponerseen marcha algún tipo de prevención, porque esta enfermedad no tiene cura, solo se puede prevenir. Estas son las mínimas cosas que podría hacer el estado, debería hacer muchísimo sobre esto y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal de chagas
  • Mal de chagas
  • MAL DE CHAGAS
  • mal de chagas
  • mal de chagas
  • Mal De Chagas
  • El Mal De Chagas
  • Mal de Chagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS