MAL NUTRICION

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La mala alimentación puede producirnos depresión
Siempre hemos escuchado que somos lo que comemos, y es que es una afirmación totalmente cierta, puesto que los alimentos determinarán muchosaspectos de nuestra salud. Uno en los que actúa de forma directa es sobre el estado de ánimo. Comer bien nos ayudará a mantener una mente en perfectas condiciones, y es que llevar una dieta desequilibrada esun motivo de sufrir depresión y otros desajustes mentales.
Cuando nos referimos a una alimentación correcta queremos decir equilibrada en la que dotemos al organismo de todos los nutrientes quenecesita para funcionar correctamente. Normalmente cuando un problema de estas características tiene lugar es debido a la falta de algún nutriente necesario, y es que la alimentación ocupa un lugar másimportante de lo que pensamos en nuestra salud, pues de ella depende el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Mantener una alimentación equilibrada en la que estén presentes frutas y verduras, además dehidratos de carbono complejos, y proteínas como el pescado y la carne…nos ayudará a dotar al organismo de nutrientes como las vitaminas, los minerales, antioxidantes y demás sustancias que el cuerponecesita para poder realizar correctamente sus funciones habituales entre las que entra el buen estado de la mente. A pesar de que no le damos importancia a este aspecto, la mente necesita alimento, y esque el cerebro consume gran cantidad de nutrientes para poder realizar sus funciones vitales. Si le privamos de estas sustancias podemos llegar a desarrollar una enfermedad como la depresión queafecta a nuestro estado de ánimo, y que se debe a carencias nutricionales en muchos casos.
Seguir una dieta rica en grasas y pobre en vitaminas, minerales y antioxidantes nos ayudará adisminuir nuestroestado de ánimo y poder desarrollar una enfermedad como la depresión. Muchas veces la dieta que seguimos en la actualidad va en contra de ente principio y es un impedimento a la hora de obtener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mala nutrición
  • Mal Nutricion
  • mala nutricion
  • Mala nutricion
  • mala nutricion
  • Mala Nutricion
  • Mala nutricion
  • Enfermedades por mala nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS