mal uco de las tic

Páginas: 20 (4769 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 05
CD.FERNÁNDEZ

PROYECTO DE PREVENCION
DEL MAL USO DE LAS NUEVAS
TECNOLOGIAS

FLORES SALAZAR LUIS DAVID
MENDEZ MARTINEZ RAUL
RODRIGUEZ CASTILLO ESAU JOSAFAT
ROSALES RIVERA JOSE VICTOR
PADRON LOPEZ JUAN CARLOS
MELENDEZ RAMIRES GABRIEL

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

PROF. LIC. MARIA DE LURDES CHÁVEZ SALAZAR

6° “C”CD.FERNÁNDEZ S.L.P 25 DE FEBRERODEL 2013
1. - introducción

Las Nuevas Tecnologías de la información han revolucionado el estilo de vida de los adultos, pero sin duda el cambio más espectacular se ha producido en los menores, ya que han nacido con estas nuevas tecnologías. Su estilo de vida se ha modificado, al menos, en relación con el quese ha vivido hasta ahora por los que somos adultos. Observar en los menores una dedicación de tiempo y comportamientos muy diferentes a los que hemos tenido nosotros, sin duda, nos sorprende. No se entiende que se pasen horas ante una pantalla de televisión, un ordenador o un teléfono móvil. Cuesta comprender que, en lugar de estar jugando con los amigos en la calle, se encierren en casa a hablarcon ellos a través de Messenger o del móvil o se conecten a las redes sociales virtuales (Twitter o Facebook).
Es obvio reconocer la existencia de la adicción a nuevas tecnologías, durante años se ha estado hablando de ello, sin quizás, saber la dimensión de su alcance. El rápido desarrollo del fenómeno de estas Nuevas Pantallas, nos ha llevado a profundizar sobre el tema.
En elpresente trabajo se presenta un proyecto de intervención a nivel comunitario en la realidad de la ciudad de Cuenca para informar y prevenir de las posibles conductas adictivas a las Tecnologías Actuales de la Información dirigido a la población más vulnerable, como son los adolescentes/ jóvenes y sus padres.


2.-PALABRAS CLAVE

Adicción, nuevas tecnologías, dependencia, riesgo, jóvenes,prevención, conductas, vulnerabilidad, cambios, sociedad, redes.








3.-PROBLEMA

El mal uso de las tecnologías en los niños, jóvenes, adolecentes. Frecuentemente en los adolescentes que pasan muchas horas en Internet conectados pueden perder la noción del tiempo, si bien no es posible establecer un límite temporal que diferencie el uso seguro del uso adictivo. El adolescente es incapazde interrumpir la conexión (‘un minuto más’, ‘ahora voy’) y se conecta, pese a no pretenderlo, argumentándose diferentes excusas o se conecta antes de lo habitual y durante más tiempo.
Como podemos prevenir el mal uso de las TIC en los jóvenes de hoy en día, se sabe que los padres tienen un poco de culpa en el problema de el mal uso de la tecnologías ya no les dedican tiempo a los jóvenes y estospor distraerse usan la tecnología esto provoca el mal uso de ello cual. Hoy en día podemos ver a un gran número de jóvenes que padecen de un problema sicológico, de adaptación, de obesidad, entre otros. Todo esto se puede evitar.
4.- OBJETIVOS
4.1.- Objetivos Generales:

Prevenir el uso excesivo de las NIT por parte de los educadores, proporcionando al adolescente herramientas para hacer unuso adecuado.
Ayudar a los padres a cambiar su actitud frente a estas tecnologías, fomentando la adquisición y práctica de hábitos saludables alternativos a la conducta adictiva.

4.2.- Objetivos Específicos:

1. Anticiparse y conocer los intereses y preferencias del ocio de nuestros hijos y compartir con ellos momentos, espacios y actividades de tiempo libre.
2. Evitar la aparición deciertos hábitos que puedan resultar perjudiciales y dañinos para los individuos.
3. Reconocer las ventajas de las nuevas tecnologías, pero dando a conocer también sus riesgos.
4. Distinguir entre afición y adicción, así como reconocer las principales señales de riesgo.


5.- JUSTIFICACION

Es importante conocer los factores de riesgo y protección que inciden en el buen o mal uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Bueno Y Malo De Las Tic´S
  • Mal Uso De Las Tic
  • El Mal Uso De Las Tic
  • mal uso de la tic
  • Moralmente mal y ticamente bien
  • Enfermedades causadas por da o o mal funcionamiento del ret culo endoplasm tico liso
  • El Kistsch Est Tica Del Mal Gusto
  • An Lisis Cr Tico De La Mala Nutrici N En El Adulto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS