Mal Uso De Complementos Y Suplementos Alimenticios

Páginas: 21 (5131 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
JUSTIFICACIÓN





La nutrición culturista es una rama especializada de la nutrición deportiva que está encargada de proporcionar las mayores prestaciones a los atletas que practican la musculación.
Este tipo de nutrición necesita de un equilibrio controlado en la ingesta de macro nutrientes lo que supone el establecimiento de una dieta equilibrada y la necesidad de un aporte extra decontenido proteico necesario para el restablecimiento muscular desgastado durante los entrenamientos. Por regla general el objetivo de un atleta de culturismo es poder obtener una gran masa muscular debido a la intensidad del entrenamiento y un bajo porcentaje de grasa corporal para poder obtener una buena definición muscular.
A toda persona en general le gusta estar en forma y llevar una dietabalanceada.
Este tema es muy bueno porque existe el interés de tener un buen físico y estar en forma lo cual es materia de ayuda para cualquier persona en general. Los atletas que entrenan frecuentemente en el gym necesita de una dieta diferente a las personas que sean de su mismo peso y estatura pero que no realice ejercicio aquí es donde entra la nutrición culturista ya que es necesaria en unapersona que realiza ejercicio constantemente u ordinario.
Todo este proceso de ejercicio alimentación es lo que se refiere al tema el balanceo de esto.
El objetivo a conseguir es que los culturistas o atetas no se inyecten sustancias para aumentar su masa muscular o consuman productos dañinos para la salud y también la instrucción de buenas dietas ya que un aficionado regular tiende a caer enla idea que bajar de peso es comer menos o subir de masa muscular es simplemente alimentarse con comidas como carne blanca ignorando que también se necesita siempre llevar una dieta balanceada, y con todos los grupos alimenticios. Por esto es necesario acudir a profesionales, no buscar información en cualquier página o querer aplicar dietas y hacer uso desmedido de suplementos dietéticos.
Unatleta de culturismo necesita una dieta con un número de calorías superior a la de una persona de su mismo peso, no obstante los ratios entre hidratos de carbono, proteínas y grasa dependerán en gran medida de los objetivos finales que se proponga el atleta de musculación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La manera en que nos alimentamos es parte fundamental de nuestro día a día sabemos de sobra quelo que comes es lo que eres por tanto si comes saludable estas saludable y si estás enfermo regularmente la base de todo es la mala alimentación. Para tener una optima regulación de los alimentos se debe de tener un conocimiento previo de para qué es cada alimento en este caso lo que se verá son las maneras de cómo mantener un cuerpo musculoso y sano Todos sabemos que para construir músculo, ladieta tiene un rol fundamental. Lo malo es que las personas creen hacer una buena dieta o recurren a productos que afectan la salud.
Para lograr el crecimiento muscular y posteriormente, la definición, se han planteado requerimientos de calorías y macro nutrientes para gente que acude al gimnasio.
Las recomendaciones de proteínas oscilan entre los 1.4 y 1.8 gramos por Kg de peso por día,cuando en realidad, los culturistas consumen hasta 4 veces más esta cantidad. Por otro lado, las recomendaciones de hidratos que van desde 6 a 9 gramos por Kg de peso por día, no llegan a cubrirse en la dieta de los culturistas y lo mismo ocurre con las grasas.
Además, las calorías totales son por lo general insuficientes en la dieta de quienes buscan aumentar y definir sus músculos, lo cualdetermina grandemente estos procesos.
Como podemos ver, la creencia de que a mayor ingesta de proteínas mayor desarrollo muscular persiste y ha sesgado la dieta de los culturistas, quienes no tienen un aporte suficiente de hidratos, algo fundamental para mantener el glucógeno muscular y efectuar un entrenamiento apropiado.
Además, la creencia de que las grasas entorpecen la definición muscular o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suplementos y complementos alimenticios
  • Suplementos y complementos alimenticios
  • EL BUEN USO DE LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS
  • Uso Del Complemento Alimenticio
  • Suplementos Alimenticios
  • Suplementos Alimenticios
  • suplementos alimenticios
  • Suplementos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS