Mal uso de la energía nuclear

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ARGUMENTO OPONENTE A LA ENERGIA NUCLEAR Y SU USO
Fundamentación:
La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sinembargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y suaplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye losconocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
La energía nuclear se refiere al uso de materiales radiactivos para la producción de electricidad. Esto ocurre enlas centrales nucleares a través de un proceso llamado fisión. Fisión implica bombardear el núcleo de un átomo con neutrones, lo que causa que el neutrón se divida y libere energía. La realización defisión en los materiales radiactivos, tales como el uranio, genera un calor considerable que se puede utilizar para generar vapor para generar electricidad produciendo turbinas. La energía nuclear tieneuna serie de efectos negativos actuales y potenciales.
Su empleo supone un riesgo por la radiación artificial que produce, presente en todo su ciclo de producción (extracción, transporte…), pues nose puede olvidar que estas emisiones son un peligro para el hombre y que tiene como consecuencia la mutación en los seres vivos si sobrepasa los niveles que en la actualidad se consideran aceptables.- Contaminante: la extracción y transporte del uranio para generar electricidad en las centrales nucleares, así como las obras necesarias para la construcción y posterior desmantelamiento de lasmismas, emiten CO2 a la atmósfera. El transporte de los materiales y residuos se realiza por mar, tierra y aire, empleando como combustible el petróleo, combustible contaminante.

- Por otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos del uso de la energia nuclear
  • el mal uso de la energia electrica
  • Mal uso de la energía electrica
  • Las Desventajas Que Se Producen Por El Uso De La Energia Nuclear
  • El controversial uso de la energia nuclear
  • Mal uso de la energía, fuentes de energías
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS