Mal Uso De La Tecnologia Y Sus Efectos Negativos Sobre La Salud

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
MAL USO DE LA TECNOLOGIA Y SUS EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LA SALUD

Introducción

La tecnología llego para mejorar la calidad de vida sin embargo el mal uso de ella está causando ciertas consecuencias que las trataremos a lo largo de la investigación.
Siendo el mal uso de esta el tema que nos compete y que fue de mi elección para esta investigación destaco que, se caracteriza por ser“sistemática” un ejemplo la del método científico, “organizada” debido a que se lleva un control sobre esta, y por tener un “objetivo”; en este caso el mal uso de la tecnología, tiene como fin obtener conocimientos y solucionar problemas sean científicos, filosóficos o empírico-técnicos, todo esto desarrollándose por un proceso.
Los aspectos que deben ser tomados en cuenta son: social, ético, ambiental,económico, tecnológico, científico y estadístico. Una investigación se caracteriza por ser un proceso:
Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, siendo este “el mal uso de la tecnología”, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entoncesun nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
Objetivos generales
Determinar las causas de tantos problemas de salud causado por el mal uso de la tecnología
Identificar los factores que inciden en el elevado uso de tecnología diario
Diferenciar la relación positiva y negativa del uso de tecnología
Identificar método deconcientización para dará conocer la problemática

Objetivos específicos
Cuantificar la cantidad de horas que un estudiante pasa utilizando tecnología
Identificar nivel de necesidad de la tecnología por cada estudiante

Planteamiento del problema
La tecnología se ha transformado en algo que se encuentra presente en cada uno de nuestros hogares, queramos o no en prácticamente todo lugar donde seencuentre algún humano siempre veremos tecnología avanzada, Por estas razones es demasiado normal que nosotros como personas rodeadas de tecnología siempre usemos lo que se nos ofrece de la mejor manera, pero a pesar de que cada uno tiene este tipo de pensamiento nunca los usamos de esta manera. La tecnología ha aportado grandes beneficios a l ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivospara la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos.Cómo nunca hubiéramos visto hace unos 30 años atrás, hoy la mayoría de las personas cuentan con un móvil, un ordenador, conexión a internet y en algunos casos, otros dispositivos tecnológicos debido a la actividad laboral que llevan. Si bien muchos avances tecnológicos colaboran con la salud y facilitan la vida diaria, el uso desmedido de estos elementos en el ámbito cotidiano, puede dar origenefectos negativos sobre el organismo que aún, no son considerados. Por un lado, la utilización de auriculares y reproductores de MP3, produce un severo deterioro auditivo al utilizarlos de manera constante y a alto volumen, causando daños irreversibles en el oído que pueden provocar en las más jóvenes sorderas similares a las de los adultos mayores.
Asimismo, la permanencia frente a una pantallano sólo es causa de la inactividad física que consecuentemente provoca aumento de peso y mayor riesgo de obesidad, sino que interfiere en el sueño de los adolescentes, pudiendo ser éste otro factor determinante del sobrepeso. Además, dormir mal causa desánimo, cambios emocionales, menor rendimiento físico e intelectual. Incluso, genera un mayor estrés que puede ser el detonante de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Efectos Negativos Sobre La Salud De La Radiación Emitida Por El Celular.
  • El mal uso de la ciencia y la tecnologia
  • El mal uso de la tecnologia en la actualidad
  • TRASTORNO POR EL MAL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El mal uso de la tecnologia
  • Mal Uso De La Tecnologia
  • EL MAL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El mal uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS