mal uso de la tegnologia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

El mal uso de la tecnología se ha ido incrementando más en nuestra época, ya que nosotros los jóvenes somos los principales testigos del uso inadecuado de los avances de la tecnología. Comoconsecuencia, los adolescentes llegan incluso a cambiar sus hábitos y costumbres de vida para adaptarlos a las nuevas tecnologías o para incrementar el uso de éstas. Llegan hasta convertirse enpersonas agresivas cuando están usando la tecnología (celular, internet, etc.).
Según Echeburúa y Corral (1994) al referirse al uso inadecuado de la tecnología, expresan que: “cualquier conducta normalplacentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo”. Esta es una problemática de gran relevancia en nuestro país, especialmente en los jóvenes, ya que la adicción no es una actividadque genera independencia, sino una actividad negativa hasta de capaz de destruir al sujeto y este no sea capaz de controlarse a el mismo.
Un caso sorprende de la niña María Luisa Duran, residenteen barranquilla, ella le dedicaba un promedio de acceso a Internet de más de 8 horas diarias. La niña, en un proceso paulatino pero implacable, había terminado por negarse a seguir asistiendo a laescuela, e incluso renunciaba a salir con sus amigas. Cuando sus padres la trajeron a consulta su patrón horario había cambiado. Ella dormía durante el día y la noche se la pasaba conectada a la red(chat). Lo más significativo: Su renuncia total a cualquier otro tipo de actividad.
La mayoría de los jóvenes dicen que en gran parte en su adicción se debe a la facilidad de tener teléfonos u otrotipo de aparato tecnológico, pues son sus padres quienes pagan de forma directa o indirecta las recargas de saldo, resulta inquietante que ellos prefieran que sus hijos tengan celulares paracontrolarlos que buscar otras vías de comunicación. Antes en mi infancia, costaban mucho, y se encontraba otra forma de comunicarse, pero todo esto no excusa que nosotros también tenemos culpa al no saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mal uso
  • uso y mal uso de la voz
  • concecuencias del mal uso del agua
  • buen y mal uso del internet
  • El mal uso de la ciencia y la tecnologia
  • Mal Uso Del Internet
  • El Mal Uso De La Autoridad Y La Disciplina
  • mal uso de la redesz sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS