Mal uso del internet

Páginas: 19 (4536 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El Internet es una red de computadoras. En esta encontramos la información más actual y lo mejor es que tenemos acceso a ella desde la comodidad de nuestro hogar. A través del Internet se puede tener acceso a las más avanzadas fuentes de conocimiento.

Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet, cultural y socialmente para facilitar muchas de las actividades humanas,mejor satisfacción de nuestras necesidades y desarrollo personal, el uso del Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños.

Es paradójico que un medio creado para promover las relaciones sea una causa principal de las destrucciones de éstas.

Todos sabemos muy bien que a medida que va creciendo la tecnología, va aumentado el uso de Internet, yo puedo entender que elInternet nos sirva para hacer nuestras tareas y estudios, pero cuando le empleamos un uso indebido y excesivo y Se pasan las horas en el ordenador, perdemos gran parte de nuestro tiempo, mientras que dejamos muchas otras cosas mas importantes.

Es muy importante saber que el uso del Internet cómo cualquier otra, en exceso todo es malo, y el uso que se tenga con ella.

El documento analiza losdiferentes efectos nocivos de la Internet en los seres humanos. El autor sugiere diversas medidas que pueden adoptarse para evitar estos efectos y propone medidas para usos constructivos de la Internet. También hay una breve discusión de los beneficios del uso de Internet.

JUSTIFICACION

Me he dado cuenta, que nuestros niños tienen cada vez más peligros, cómo el uso del Internet, y nosotros muchasveces, ya sea por ignorancia o por falta de información, nosotros cómo adultos no nos damos cuenta de cómo las cosas que son inventadas para un beneficio se convierte en algo malo.

Éste documental se enfocará a las causas, consecuencias, riesgos y la importancia del buen uso del Internet, encuestas, la información aquí presentada no es con el afán de ofender o desaprobar el Internet simplementees demostrar, el mal uso que puede llevar esto.

Los niños no son culpables de que su inocencia se pierda, sino que nosotros debemos de velar por “eso” tan especial que nos hace ser niños, cómo algún día los adultos lo hicieron por nosotros, es bonito mirar a los niños con esa paz, esa sonrisa tan fugaz y que la pierdan porque muchas veces, nosotros los descuidamos.

OBJETIVOS
• Que los niñosno vean información que no corresponde a su edad.

• Que los papás se den cuenta de la importancia de tener filtros.

• Que los papás, niños y adolescentes se den cuenta que puede llegar a ser una enfermedad.

• Que aprendan a diferenciar en las relaciones personales y las de una sala de chat.

• Que los niños aprendan a no confiar en la gente, porque puede ser muy mala.

• Que lospapás recuerden que solo porque los niños no están en la calle no significa que no tengan riesgos en casa.

• Encontrar mejores usos en el internet.

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. JUSTIFICACIÓN

3. OBJETIVOS

4. INFORMACIÓN

5. ESTADÍSTICAS

6. ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES?

7. COMENTARIOS

8. ENTONCES… ¿QÚE HAGO?

9. CONCLUSIÓN

10. BIBLIOGRAFÍA

Internet, así como lasmúltiples pantallas (celular, videojuegos y televisión), han supuesto una auténtica revolución en la manera de relacionarnos, comunicarnos y entretenernos, no sólo para los adultos sino también para los niños y jóvenes. Estos son capaces de realizar actividades simultáneas utilizando todas ellas, por lo que hay que reconocer la oportunidad que representa desde el ámbito de la enseñanza, pasando por lasrelaciones sociales y el entretenimiento.

Internet es, hoy por hoy, una de las herramientas más útiles para ayudar al pleno desarrollo educativo de nuestros niños. Podemos encontrar un sinnúmero de páginas que nos ayudarán a obtener toda la información necesaria para su tarea. La gran ventaja es que podemos obtener páginas especializadas que cuentan con el apoyo de maestros que dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal Uso Del Internet
  • el mal uso del Internet en los adolescentes
  • mal uso internet
  • El mal uso de internet
  • El Mal Uso Del Internet
  • El mal uso del internet
  • mal uso de internet
  • Modulo Mal Uso Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS