Mala Alimenacion

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
http://www.libros2012.net/2011/04/el-consumo-excesivo-de-carbohidratos.html

http://www.altonivel.com.mx/enfermedades-por-mala-alimentaci%C3%B3n.html
http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/dieta-mala-alimentacion.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%BAcido

INTRODUCCION

Las largas jornadas de trabajo obligan a manejar ayunos prolongados, saltarse eldesayuno, consumir grandes cantidades de café en ayuno e incluso, combinarlo con nicotina y altos niveles de estrés.
Entonces, el cuerpo empieza a mandar señales de dolor y los directivos no pueden estar concentrados para tomar buenas decisiones.
La gastritis, colitis, diabetes y los problemas de estreñimiento son enfermedades que repercuten en un pobre desempeño laboral. Hay ejecutivos que padecen dehipertensión y lo desconocen.
En México siete de cada diez adultos padecen un problema de sobrepeso u obesidad, 70% de los adultos tienen riesgo de obesidad, lo que quiere decir que la población económicamente activa de nuestro país esta en la estadística y por lo tanto la productividad y la competitividad de México se ve afectada.
Además, más del 10% de la población tiene colesterol elevado,anormal en sangre y eso tiene riesgos para el corazón por ejemplo.
En cuanto al consumo de verduras y frutas, los mexicanos consumen alrededor de 100 gramos de verdura y fruta siendo que la Organización Mundial de la Salud dice que debemos consumir al menos 400 gramos de verdura y fruta.
En el caso de ejercicio físico, ocho de cada diez adultos mexicanos no realizan suficiente ejercicio.
Elgasto que se tiene en las enfermedades cardiovasculares puede incrementarse cinco veces más sino se previenen las consecuencias, siempre es tiempo de controlar una enfermedad o de prevenirla.
El consumo excesivo de hidratos de carbono —pasta, arroz— eleva la concentración de triglicérido
La insulina es una hormona producida en una región del páncreas llamada Islotes de Langerhans y tiene entre otrasfunciones, la de reducir los niveles de glucosa.
El estímulo para la producción y liberación de insulina es precisamente la elevación de la glucosa en sangre y sus dos formas de acción son:
En algunos órganos la glucosa puede penetrar sin la ayuda de la insulina, como en el intestino delgado, el páncreas, el hígado, los góbulos rojos y las células del sistema nervioso, pero en otros tejidos nopuede hacerlo y la acción de la insulina es permitir su entrada. En este caso, la insulina llega y se une a las células en un lugar especial receptor de insulina y con esto se provoca un cambio en la estructura de las membranas que abre los espacios para que penetre la glucosa.

DESARROLLO

MALOS HABITOS DE ALIMENTACION

Agunas de las enfermedades más comunes por la mala alimentación |BULIMIA~> La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.
ANOREXIA~> Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición.Se recurrre al vómito o al uso de laxantes.
OBESIDAD~> Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general deltejido adiposo.
VIGOREXIA~> Trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. Adicción a la actividad física. (Como podemos comprobar en la imagen el chico padece esta enfermedad) |
Los suplementos alimenticios son más importantes para personas que no puedan consumir una dieta balanceada que provea las calorías, vitaminas yminerales adecuados. En tales circunstancias, el cuerpo utiliza sus propias reservas para sobrevivir. Por ejemplo, la proteína que proviene del tejido muscular y las reservas de grasa, es convertida en glucosa, el mejor combustible del cuerpo.
Esto determina un desgaste del músculo, una rápida pérdida de peso y problemas metabólicos, que incluyen la formación de sustancias tóxicas llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos De Alimenacion
  • La alimenación en la prehistoria
  • Alimenacion Socio Cultural
  • Malos
  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • Que Fue Lo Malo
  • Mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS