Mala alimentacion en mexico

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Aumenta número de diabéticos por mala alimentación en México
México, 19 Abr (Notimex).- La mala alimentación de los mexicanos genera que se disparen los índices de diabetes y enfermedades cardiovasculares, así como los gastos de las instituciones públicas de salud y de los patrones, ya que estos padecimientos ocasionan ausentismo y baja en la productividad.
En un comunicado, Christopher Wanjek,especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostuvo que la dieta de los mexicanos contiene muchas calorías y no existe una alimentación equilibrada y nutritiva.

Señaló que en México, a diferencia de otros países, la buena alimentación de los trabajadores no se ha visto como una necesidad, lo que marca una prioridad para el gobierno.

Por ello, consideró que la iniciativade Ayuda Alimentaria para los Trabajadores es una muestra de interés de los diputados y senadores.

Además, dijo, es muy favorable que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, manifestará su apoyo y el del gobierno federal para sacar adelante un programa tripartita que permita mejorar la alimentación de los trabajadores mexicanos y con ello, el nivel de vida de las familias.

Calificócomo "positivo" que el encargado de la política laboral del país se interese por el tema. Por eso, subrayó, la gente de la OIT ha venido desde Ginebra, para ver cómo operaría este modelo.

Expuso que la inversión en los trabajadores con un programa que garantice la alimentación y eleve el nivel de vida de los mexicanos podría ser un factor de reducción del fenómeno migratorio hacia EstadosUnidos.

Por ello, celebró el interés del Congreso de la Unión, del gobierno federal, del sector empresarial y de la sociedad civil por mejorar el nivel nutricional de los obreros.

El autor del libro "Food al Work", editado por la OIT, consideró que los programas de alimentación para los trabajadores aplicados en diversos países en la última década "no revolucionarán" el mundo laboral de estesiglo, pero son el primer paso para prevenir enfermedades y elevar la productividad.

Indicó que en la OIT siempre ha existido desde su fundación una preocupación por la alimentación adecuada de los trabajadores y recordó que desde los años 20 cuando empezó a operar este organismo, había preocupación por la alimentación de los trabajadores.

En la medida en que se han contemplado programas deayuda alimentaria que garantizan la nutrición adecuada del trabajador, aseguró, se elevó la productividad de las industrias y disminuyó el ausentismo y costos por enfermedades

En riesgo, vida de mexicanos por mala alimentación
MÉXICO, DF.- Dentro de 11 años la mitad de la población mexicana podría fallecer debido al excesivo consumo de grasas.
Notimex
MÉXICO, DF.- La mitad de la población deMéxico podría morir de infarto o derrame cerebral para 2020 si continúa con los malos hábitos alimenticios, en especial el consumo de grasas saturadas, alertó el cardiólogo Enrique Gómez Álvarez.

En entrevista, el jefe de departamento de Cardiología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE indicó que dentro de 11 años la mitad de la población mexicana podría fallecer debido alexcesivo consumo de grasas.

El especialista explicó que la ingesta de grasas produce serias consecuencias como la obesidad en la que México ocupa el segundo lugar en incidencia en el mundo después de Estados Unidos, así como en enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de mortalidad en el país.

El doctor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) señaló que los decesos serán provocados por los hábitos dietéticos negativos y la escasa cultura de realizar ejercicio físico, sobre todo en niños y adolescentes.

Gómez Álvarez especificó que existen varios factores asociados al desarrollo de enfermedades del corazón como hipertensión, tabaquismo, obesidad, diabetes y los niveles elevados de lípidos en sangre conocidos como colesterol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis De La Mala Alimentacion En Mexico
  • Mala Alimentacion En Mexico
  • Mala alimentacion
  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion
  • MALA ALIMENTACION
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS