Mala alimentacion

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Los niños y la mala alimentación.
Obesidad infantil

OBJETIVO DEL PROYECTO:
Reducir la cantidad de niños con problemas de obesidad dado que ya es considerada una enfermedad crónica por todos los riesgos y desventajas de la salud que implica la obesidad así mismo como muchos estudios han concluido que se presta a la violencia psicológica y física en la escuela el llamado (bulling).OBJETIVOS ESPESIFICOS:
Promover la educación nutricional en el medio familiar, escolar y comunitario
Estimular la práctica de actividad física en los escolares.
Sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que, para su salud, tiene una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física.
Fomentar políticas y planes de acción destinados a mejorar los hábitos alimentariosy aumentar la actividad física en la población. Estas políticas deberán ser sostenibles, integrales y buscar una amplia participación de la sociedad.
Realizar el seguimiento de las medidas propuestas y la evaluación de los resultados obtenidos a través de la Estrategia.
Promover la venta de comida saludable en las escuelas y la remoción de comida chatarra y de alto contenido calórico.Justificación:
Es necesario levar acabo estas estrategias por que los mas recientes estudios demuestran que la incidencia y prevalencia de la obesidad han aumentado de manera progresiva durante los últimos seis decenios y de modo alarmante en los últimos 20 años, hasta alcanzar cifras de 30 a 40 % en la infancia y adolescencia de un 50 a 60%.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (ENSA) 2006 seencontró que el incremento más alarmante fue en la prevalencia de obesidad en los niños (77%) comparados con las niñas (47%); los resultados señalan, la urgencia de aplicar medidas preventivas para controlar la obesidad en los escolares
beneficiando así todos los escolares para que ellos a futuro cuando formen una familia tengan idea de lo que es una buena alimentación y atacar de tajo la obesidaddado que ellos serán los cabezas de familia y sentaran bases a una sana nutrición y promoción dela actividad física
Metodología de las propuestas:
La metodología que se llevara en cuenta será las campañas publicitarias, los stands en las escuelas, las visitas de nutriólogos, y el continuo flujo de información por los medios de comunicación sobre el problema que causa la obesidad infantil asícomo promover la actividad física.

Antecedentes:
En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado bruscamente, especialmente en los países más desarrollados. La suba se explica, básicamente, por la alimentación pobre (agravada en nuestro país por la crisis económica) y la vida sedentaria, pero también por la presencia de relaciones conflictivas entre los padrese hijos en los que inciden ciertas pautas culturales propias de la época, la importancia de la correcta alimentación y del tratamiento psicológico.
La obesidad en los niños está prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar de una epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países, uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años. Las enfermedades a largo plazo que se ven venir, comoconsecuencia de esto, están siendo una preocupación en muchos países.
La obesidad puede definirse como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, aunque en realidad es una enfermedad que implica mucho más que eso: dificultades para respirar, ahogo, interferencias en el sueño, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornos cutáneos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos,trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesícula biliar son todos problemas asociados al exceso de peso, a todos estos trastornos físicos hay que sumarles los problemas psicológicos provocados por la discriminación social y las dificultades para relacionarse con los demás que sufre una persona cuya figura desborda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion
  • MALA ALIMENTACION
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion
  • La Mala Alimentación
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS