mala madre

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
MALA MADRE

DESCRIPCIÓN:
Especie herbácea perenne, que crece formando una roseta central posee hojas angostas y largas, lineal-lanceoladas, paralelinervias, borde entero, de 20–40 cmdelongitud y 5–20 mm de ancho. En el punto donde una hoja desarrollaría un nodo, se producen raíces adventicias, tanto bajo tierra, como aéreas, así como estolones de los que surgen hijuelos ydiminutasflores hermafroditas de color blanco, actinomorfas, de ovario súpero formado por tres carpelos soldados, posee un solo estigma y seis estambres.
Mala madre es el nombre vernáculo de variasplantasestoloníferas, así llamadas porque dejan caer las plántulas formadas en los estolones en tierra:
* el Chlorophytum comosum, también llamado lazo de amor variegado, cintas o lirio de sanBernardo;* la Saxifraga stolonifera, también llamada ramo de novia, madre de cientos, geranio de fresas o pelo de la Virgen;
* la Helxine soleirolii, también llamada lágrimas de ángel. CLASIFICACIÓNCIENTÍFICA:
Reino: Plantae
División (o Phylum): Magnoliophyta
Clase : Liliopsida
Orden: Asparagales
Familia: Agavaceae
Género: Chlorophytum Ker Gawl.
Especie: C. comosum
USOS Y CULTIVOS:Lafacilidad de cultivo ha convertido esta especie en una popular planta de interior, aunque también puede vegetar al aire libre en climas cálidos ya que soporta hasta -2 °C. Debido a surápidapropagación en algunas zonas es considerada como invasiva.
Cultivada en interiores necesita luz media, en sombra pueden llegar a perder la banda blanca que la caracteriza y si se ubica al soldirecto puedequemarse. Requiera humedad media, es conveniente pulverizar agua sobre las hojas. Tolera la escasez de agua debido a que la almacena en su grueso sistema radicular. Sin embargo, enverano se debeaumentar la frecuencia de riego.
Requiere un abonado quincenal en primavera y verano y el trasplante a una maceta mayor 2 veces al año debido a su rápido crecimiento.
USO MEDICINAL: [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Letra a las malas madres
  • Mala Madre "Planta"
  • Diarios De La Mala Madre
  • Es Malo Ser Madre A Temprana Edad
  • Madres Malas
  • Porque Es Malo Ser Madre A Temprana Edad2
  • mala madre.. planta medicinal
  • Planta Medicinal, MALA MADRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS