Mala Onda Alberto Fuguet

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
DESARROLLO
Matías Vicuña es un joven de 17 años, que viene regresando a Chile luego de su Viaje de Estudios que se efectuó en Río de Janeiro, para hundirse en un país distorsionado por el toque de queda militar.
Matías desde el principio del libro se muestra con una imagen de “cuidado, a mi no me entran balas” la cual se va deformando en los primeros capítulos como, por ejemplo: cuando seencuentra con la Luisa Velásquez en el aeropuerto observando la despedida de una familia brasileña en donde el padre tenía que volver a EEUU después de una visita en donde se reencuentra con su familia a la cual no la veía desde hacia mucho tiempo, y Matías se quiebra y le baja toda una angustia, una impotencia al no poder hacer nada y una tristeza que por mas que intenta esconderla no puede yavergonzado de su muestra de “debilidad” le pide a Luisa que no comente lo sucedido con nadie.
Llega a Chile y es como que llegara a la depresión, se empieza a acordar de todo, de Río, de Cassia, de su antigua polola la Antonia, de los problemas familiares que tiene su mejor “amigo” el Nacho con el papá, etc... Ya en su casa, no encuentra a nadie de su familia, solo a su nana la que al parecer no loquiere, siente la ausencia de sus padres, siente aburrido y muy agotado.
Llega la mamá, ni siquiera le pregunta cómo le fue en el Viaje o cómo esta o cómo se siente, sino que llega y lo presiona para que se cambie y arregle para una fiesta familiar, con toda la parentela. Es con la cual su madre hace lo imposible para esconder la verdad de que Pilar, la hermana mayor de Matías se caso apresurada poruna guagua que tuvo fuera del matrimonio. Su madre se va y llega su papá, el cual es una figuras que carecen de todo prestigio, que se cree adolescente, para comunicarse con el hijo rebelde termina haciendo un compañero de aventuras, él se infantiliza, busca como la protección del hijo y termina transformándose en un niño, y el hijo termina siendo el padre del padre. Matías detesta que su padre lollame “cabrito” y se pone nervioso cuando su padre le cuenta todas sus aventuras y secretos, y el no le cuenta nada porque siente que se traiciona a si mismo y finalmente no encuentra la forma de avenirse y de entenderse.
Sus dos amores son la Antonia y la Cassia. Él continúa amando a la Antonia o por lo menos siente un sentimiento muy grande hacia ella lo cual lo lleva a ponerse celoso al saberque ella termina con él porque se involucra con McClure, el que es considerado por Matías como nada al lado de él, ya que se él cree superior.
Es impresionante el ego de este personaje, hasta llegar al punto de sentirse como en una especie de superioridad en el Juancho's.
El consumo de mariguana y de alcohol, las largas trasnochadas, los vagabundeos en auto en la noche, las fiestas, el Nacho yel Lerner, el Juancho's, el Alejandro Paz, etc. Son todas las cosas y las personas a la que Matías recurre para tratar de sentirse parte de una sociedad que es muy autónoma y muy centrada en el yo mismo.
La familia de él es de una tendencia política de derecha y es de una clase social media alta.
Detesta la infidelidad. Su mamá lo critica por ocultarlo todo.
Matías vive una suerte de rabía, deodio, de una carencia, algo que le asusta, algo que no le permite entrar en el mismo juego, de dejarse llevar, cerrar los ojos y disfrutarlo. Todo esto es por su egocentrismo, su intolerancia, porque no se entrega o esconde. Él se auto rechaza , en la pag. 137 menciona que nadie lo llama y lo que resulta es que Nacho y Cox lo han llamado, pero el no los toma encuentra porque no siente parte deellos.
Es bastante irresponsable, su hermana Pilar le asigna el cargo de ser el Padrino de Felipe y el mismo día del bautizo, después de la misa se va a Reñaca con unos amigos y no le da importancia al clásico almuerzo familiar que se realiza.
Siente que no da mas con su drepresión, se siente totalmente perdido de lo que alguna vez fue su identidad.
“- Si tuviera mi propia casa, Paz, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mala onda alberto fuguet
  • Reseña Mala Onda Alberto Fuguet
  • Libro mala onda de alberto fuguet
  • Mala Onda. Alberto Fuguet. Análisis De Novela.
  • Alberto Fuguet
  • mala onda
  • Mala Onda
  • Mala Onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS