mala planeacion

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

1. ¿Por qué una mala planeación conduce al entorpecimiento de una realización y evaluación eficientes?
Considero que la planeación es como la guía que todo docente organiza, analiza y desarrolla con ciertas características de acuerdo a su propio perfil profesional y a los señalamientos de su centro de trabajo. En la planeación educativa a largo y corto plazo es esencial para una ejecucióneficiente del proceso de enseñanza - aprendizaje, ya que al planear se hace una proyección de escenarios probables y se puede lograr mayor control de las variantes que intervienen, así como estrategias e identificación de recursos utilizables y si la planeación es deficiente, no lograré organizar una evaluación que muestre que se han cumplido los objetivos, metas o logros. La evaluación debe sercongruente con los objetivos o estándares señalados en las planeaciones.

 2. ¿Qué es la implementación?
Es el momento de la ejecución de la planeación, la implementación se refiere a llevar a cabo medidas que renueven, modifiquen o enriquezcan las acciones tradicionales establecidas en algún plan.
En el caso de la educación y del proceso de enseñar y aprender, es poner en funcionamiento métodos oestrategias ya probadas o innovadoras para llevar a cabo un proceso metodológico mediante el cual se establezcan acciones concretas, observables y medibles.


3. El proceso enseñanza aprendizaje se evalúa por 2 razones: eficacia y utilidad; explica cada una de ellas.
Eficacia.- Se refiere a cuando se logran alcanzar los objetivos establecidos mediante una o varias acciones. Y se pueden dara conocer mediante una o varias evaluaciones. En este binomio de enseñar y aprender se establecen objetivos claros y congruentes. Éstos, mediante estándares que previamente se organizaron y se analizaron. Cuando se logra cumplir y evidenciar que los objetivos se alcanzaron, entonces podemos decir, que hubo eficacia en la evaluación de los procesos de enseñar y aprender.
Utilidad.- Se refierea cuando el proceso de enseñanza aprendizaje será trascendental en la vida de los alumnos y en el desarrollo de la labor docente. Pienso que la utilidad será medible dentro de una evaluación cuando se observe que las actitudes, conocimientos y habilidades de quien es evaluado, han sido modificadas. Y a su vez, es aplicable fuera del colegio. Es decir, en su vida diaria.
4. Anota 4 aspectos enlos que el orientador puede apoyar el proceso enseñanza- aprendizaje.


1er aspecto Los contenidos constituyen la base sobre la cual se programarán las actividades de enseñanza-aprendizaje, con el fin de alcanzar lo expresado en los objetivos. Se pueden considerar como el conjunto de información puesta en juego en el proceso educativo y se corresponden con la pregunta ¿qué enseñar?Se clasifican en tres tipos: conceptuales, procedimentales y actitudinales.

2do aspecto La planeación educativa se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación. Gracias a este tipo de planeación, es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias

3er aspecto Inteligencia emocional "Las personas con habilidades emocionales biendesarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en la escuela o trabajo y pensar con claridad.

4to aspecto La evaluación se ha venidoaplicando casi con exclusividad al rendimiento de los alumnos, a los contenidos referidos a conceptos, hechos , principios, etc., adquiridos por ellos en los procesos de enseñanza, pero hay que extenderla la evaluación a otros ámbitos educativos: actitudes, destrezas, programas educativos, materiales curriculares didácticos, la práctica docente, los centros escolares, el sistema educativo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Malo y Lo Bueno De La Planeación Estratégica
  • La desorganizaciòn de la mala planeaciòn
  • Malos
  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • El mal
  • El mal
  • Que Fue Lo Malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS